IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudiante saudí que mató a tres personas en una base naval de Florida había visto videos de tiroteos masivos días antes

El hombre organizó una cena en la que, junto con otros dos compañeros también de Arabia Saudita, visualizaron videos de ataques, según un funcionario.

El estudiante saudí que abrió fuego este viernes en una base naval de Florida y mató a tres personas antes de morir abatido había organizado una cena días antes, en la que él y otros tres alumnos vieron videos de tiroteos masivos, informó un funcionario.

Los otros dos estudiantes también saudíes observaron el ataque armado de la víspera desde un automóvil, reveló el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato después de ser informado por autoridades federales.

Agregó que 10 estudiantes saudíes estaban detenidos en la base el sábado, mientras que se desconoce el paradero de varios más de la misma nacionalidad.

El estudiante de aviación, originario de Arabia Saudí, comenzó a disparar con una pistola en un aula de la base el viernes por la mañana.

El funcionario, que no estaba autorizado a hacer declaraciones sobre el asunto también adelantó que el FBI revisa las publicaciones hechas en redes sociales y si el joven saudí actuó solo o estaba conectado a otro grupo.

El ataque, que provocó una enorme respuesta de las autoridades y el cierre de la base, terminó cuando el autor fue abatido a disparos por la policía. Ocho personas resultaron heridas, incluidos dos agentes de la oficina del sheriff.

Familiares identificaron el sábado a una de las víctimas como un joven de 23 años que se acababa de graduar de la Academia Naval de Estados Unidos y que envió a los socorristas a donde el agresor estaba, incluso después de que había recibido varios tiros.

El senador de Florida Rick Scott emitió un fuerte comunicado en el que dijo que el tiroteo _el segundo que ocurre en una base naval estadounidense en esta semana_ era un acto de terrorismo, "ya sea si este individuo estuvo motivado por el islam radical o simplemente era mentalmente inestable".

Un experto en materia de seguridad nacional de la organización Heritage Foundation advirtió contra vincular el acto con el terrorismo. Charles "Cully" Stimson dijo que no se debe asumir que "debido a que era un saudí en la fuerza aérea y asesinó a nuestra gente, es un terrorista".

El atacante era un miembro de las fuerzas armadas saudíes que se adiestraba en aviación en la base, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una conferencia de prensa. Helen Ferre, portavoz de DeSantis, dijo que el gobernador se enteró de la identidad del agresor mediante sesiones informativas con el FBI y funcionarios militares.