IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Te amaré siempre": lamentan muerte del conductor de UPS secuestrado por dos ladrones mientras trabajaba en Miami

Tenía solo 27 años y dos hijas pequeñas. Fue tomado como rehén por dos supuestos ladrones que protagonizaron un dramático enfrentamiento con la policía en el sur de Florida. Los tres murieron baleados.

Tenía solo 27 años y dos hijas pequeñas. Este jueves fue una de las primeras veces que iba a repartir paquetes para UPS en una nueva ruta. También fue la última. 

Frank Ordóñez es el trabajador de esta empresa de transporte de paquetería asesinado en el área de Miramar, en el sur de Florida, en un dramático tiroteo entre la policía y dos presuntos ladrones que, tras atracar una joyería, lo secuestraron a él en su camión para huir de los agentes, hasta que se quedaron detenidos en el tráfico y fueron alcanzados por las fuerzas de seguridad.

En su perfil de Facebook, verificado por este medio, Ordóñez indicó que trabajaba en UPS y vivía en Hialeah Gardens, Florida, así como que su ciudad de origen era Miami. También detalló en su información personal que hablaba inglés y español. 

Su hermano menor, Ray Ordóñez, afirmó que Frank llevaba cinco años en la compañía UPS, según CBS 4. 

El locutor Enrique Santos recordó a la víctima en redes sociales y lo definió como un “gran trabajador”. 

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si las balas que provocaron la muerte de Ordóñez fueron disparadas por los atracadores o por la Policía.

El padrastro de Ordóñez, Joe Merino, criticó duramente la actuación de las fuerzas de seguridad en los momentos anteriores a la muerte de su hijo. En conversación en exclusiva con el programa Today Show de NBC, el hombre cuestionó cómo "en hora pico, en medio de una autopista", las autoridades "abren fuego contra un camión y disparan contra un sospechoso, sabiendo que hay un rehén justo detrás de él". 

Familiares y usuarios de redes sociales han manifestado su dolor por el dramático fallecimiento de Ordoñez. 

"Te amaré siempre y como a nada más en este mundo, mi hermano y mejor amigo", escribió Ray Ordóñez en redes, según una periodista de CBS 4

En las mismas circunstancias murió un transeúnte que se hallaba en la escena por casualidad, además de los dos sospechosos. Sus identidades todavía no han sido difundidas.

Persecución con final fatal

Los hechos ocurrieron en la tarde de este jueves, cuando supuestamente dos ladrones quitaron a Ordóñez el control del vehículo UPS bajo su responsabilidad, tras perpetrar un robo en una joyería de Coral Glabes, Florida, y enfrentarse a tiros con la policía. Los dos obligaron al repartidor a quedarse con ellos e intentaron huir a bordo del camión. En el lugar dejaron herida a una empleada de la joyería. 

Después de una media hora de persecución de película por calles y autopistas en dos contados de Miami, transmitida por medios locales, el vehículo se quedó bloqueado en el tráfico en Miramar. 

Rápidamente, decenas de vehículos de la policía acudieron al lugar y rodearon al camión. En ese momento se produjo un trágico tiroteo que se cerró con cuatro muertos, según confirmó el FBI posteriormente: los dos presuntos ladrones, Ordóñez y un transeúnte.

UPS emitió un comunicado en el que lamentó la muerte de uno de sus trabajadores en el suceso, sin citar por su nombre a Ordóñez. CBS 4 afirmó posteriormente que varios amigos del hombre confirmaron que la víctima era él. También lo hicieron sus padres en conversación con NBC News

{iframely-embed-html}