IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un conductor ebrio con 36 suspensiones de licencia chocó con un árbol. Su esposa murió por el impacto

Robert Ellis es "uno de los peores reincidentes habituales de conducir ebrio que hemos visto", dijo la oficina del alguacil. "No tiene respeto por la vida humana".

Un hombre de Ohio con 36 suspensiones de licencia de conducción y una docena de cargos de operar bajo la influencia del alcohol y las drogas ha sido acusado de la muerte de su esposa en un accidente automovilístico en octubre.

Robert Lee Ellis, de 53 años, de Columbus, Ohio, fue imputado el lunes de cuatro cargos, incluyendo homicidio con vehículo agravado y operar un vehículo bajo la influencia del alcohol o las drogas (DIU), anunció la policía el miércoles. Es la decimotercera vez que se le acusa de operar bajo la influencia del alcohol o las drogas.

"Mientras investigaban este fatal accidente de tránsito, fue muy claro para los investigadores que Ellis es uno de los peores reincidentes habituales de conducir ebrio que hemos visto", dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Franklin en un comunicado. "No tiene respeto por la vida humana".

El 16 de octubre, Ellis conducía en una curva cuando golpeó un poste de electricidad en el municipio de Prairie, a unas 14 millas al oeste de Columbus. Su esposa de 51 años, Dawn Ellis, quien viajaba en el asiento del pasajero, fue declarada muerta en el lugar, informó el sheriff del condado de Franklin, Dallas Baldwin, en un comunicado en ese momento. Ninguna de las personas en el automóvil llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Más tarde, las autoridades determinaron que Robert Ellis había estado conduciendo con un nivel de alcohol en sangre de .185, más del doble del límite legal. Una de sus suspensiones de conducción todavía estaba activa en el momento del accidente.

La hija de Dawn Ellis, Bobbi Spencer, le dijo a WCMH -afiliada de NBC Columbus- que temía por la seguridad de su madre debido al consumo de alcohol de Robert Ellis.

"Estoy tan feliz de que esté tras las rejas, así que no puede hacer pasar a la familia de nadie más por lo que nos ha hecho pasar", dijo Spencer. "Pero aun así nunca va a quitar el dolor que nos ha causado a todos”.