IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Melania Trump sale en enérgica defensa de su hijo tras juego de palabras de profesora de leyes

Pamela Karlan, testigo en la audiencia de juicio político contra Donald Trump, hizo un juego de palabras involucrando al hijo de la pareja, Barron, que generó una pequeña tormenta política.

La primera dama, Melania Trump, criticó a una testigo en la audiencia de juicio político contra su esposo, el presidente Donald Trump, en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes el miércoles, diciendo que debería estar "avergonzada" por un juego de palabras que involucró a su hijo, Barron.

La testigo, Pamela Karlan, luego se disculpó.

"Un niño menor merece privacidad y debe mantenerse fuera de la política", tuiteó la Primera Dama sobre su hijo de 13 años. "Pamela Karlan, deberías estar avergonzada de tu complacencia [con los demócratas] pública muy enfadada y obviamente parcial, y de usar a un niño para hacerlo".

El tuit luego fue agregado al registro oficial por los republicanos en la audiencia de juicio político.

El vicepresidente Mike Pence también intervino, calificando la broma de "un nuevo punto bajo" mientras hablaba en un evento en Michigan.

"Los demócratas deberían estar avergonzados. Ya es suficiente", dijo Pence. "Esta falsa acusación debería terminar".

Más tarde, Karlan dijo en la audiencia: "Quiero disculparme por lo que dije antes sobre el hijo del presidente. Fue un error de mi parte hacer eso. Deseo que el presidente se disculpe, obviamente, por las cosas que ha hecho que están mal, pero sí lamento haber dicho eso ".

Karlan, uno de los cuatro profesores de derecho que testificó ante el panel, había hecho referencia al hijo menor de Trump y señaló que los presidentes no son reyes. Señaló que los Padres Fundadores incluyeron el juicio político en la Constitución para garantizar que los líderes puedan ser responsables.

"La Constitución no permite títulos de nobleza", declaró Karlan. "El presidente puede nombrar a su hijo Barron, pero no puede convertirlo en un barón".

El juego de palabras generó risas en la sala de audiencias, pero Karlan fue criticada por el representante de Florida Matt Gaetz, un aliado cercano del presidente.

"Cuando invocas el nombre del hijo del presidente aquí, cuando tratas de hacer una pequeña broma al hacer referencia a Barron Trump, eso no otorga credibilidad a tu argumento", le dijo Gaetz. "Te hace ver malvada. Te hace ver como si estuvieras atacando a la familia de alguien, el hijo menor del presidente de los Estados Unidos".

La cuenta de Twitter de la Casa Blanca luego tuiteó un video de Gaetz fustigando a Karlan. "Los demócratas están llamando como testigos al tipo de personas que nombrarían al hijo menor del presidente como un punto clave en una audiencia del comité", dijo el tuit.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, también se abalanzó sobre la profesora de la Facultad de Derecho de Stanford, tuiteando que el chiste era un "movida sin clase". "Y lo que es peor, se encuentra con la risa en la sala de audiencias. Lo que se le está haciendo a este país no es cosa de risa", escribió.

Donald Trump Jr. también se hizo sentir en Twitter. "Que un niño de 13 años sea blanco aceptable para los piratas partidistas en una plataforma nacional te muestra todo lo que necesitas saber sobre la nueva izquierda y quién dirige el barco", escribió.

 Otro destacado conservador, abogado y crítico de Trump, George Conway, que está casado con la asistente presidencial Kellyanne Conway, ofreció una opinión diferente.

 "¿Qué lado está haciendo un gran problema el juego retórico de las palabras 'Barron' y 'barón'? Eso te dice quién está haciendo del hijo del presidente un problema y quién ha alcanzado un nuevo bajo nivel desesperado", tuiteó.