IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La campaña del demócrata Andrew Yang denuncia haber recibido amenazas de muerte por correo electrónico

Las amenazas fueron enviadas por un usuario apodado HitmanYang, que decía que iba a disparar contra los miembros de la campaña de Yang a su paso por el Estado de New Hampshire.
Andrew Yang
El candidato presidencial demócrata Andrew Yang habla en el Polk County Democrats Steak Fry, en Des Moines, Iowa, el sábado 21 de septiembre de 2019. (AP Photo/Nati Harnik)AP Photo/Nati Harnik / AP

La campaña del candidato presidencial demócrata Andrew Yang ha denunciado al FBI las amenazas de muerte que recibieron por correo electrónico a hacia su personal y simpatizantes, confirmó el martes NBC News. Las amenazas fueron enviadas por un usuario apodado HitmanYang, que decía que iba a disparar contra los miembros de la campaña de Yang a su paso por el Estado de New Hampshire.

Un funcionario de la campaña de Yang dijo que recibió amenazas enviadas por correo electrónico este lunes sobre Yang y eventos públicos específicos e inmediatamente contactó con el FBI y la policía local por precaución.

"La seguridad del candidato y la seguridad del público en general es nuestra máxima prioridad, y seguiremos alertas mientras seguimos las instrucciones de la policía para tomar las medidas de seguridad necesarias. Hemos remitido el asunto al FBI para su investigación", dijo el funcionario de la campaña. El FBI declinó hacer comentarios.

El propio Yang tuiteó restándole importancia a las amenazas: "No os preoucupéis".

Yang estaba en un viaje de campaña a New Hampshire, que incluyó una reunión en Hannover el lunes. En una oficina de campaña abierta en Manchester el martes, un oficial de policía estuvo presente. Es la octava oficina de campo de Yang en New Hampshire, y el viaje fue su último evento en el Estado. Yang se encuentra entre los 15 candidatos que buscan la nominación demócrata para las presidenciales de 2020.

Este martes, la senadora Kamala Harris de California abandonó la carrera presidencial y dijo a sus seguidores que su campaña "simplemente no tiene los recursos financieros que necesita para continuar".

Yang tuiteó que estaba "aturdido" por el anuncio de Harris. "He estado con Kamala docenas de veces por el camino", dijo el martes en New London, New Hampshire. "La considero una amiga, tenemos nuestros números de teléfono y nos escribimos de vez en cuando y me entristece mucho verla abandonar. Ella tiene mucho que ofrecerle al país, es más humana de lo que la gente piensa. Voy a extrañar mucho verla", concluyó Yang.

 RELACIONADAS:

Andrew Yang, el candidato de origen taiwanés que dejó un cargo de ejecutivo para disputar la presidencia

La senadora Kamala Harris se retira de la carrera presidencial demócrata para 2020