IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dos civiles muertos tras un tiroteo en la base militar de Pearl Harbor, en Hawaii. El atacante también murió

Un sospechoso hirió a varias personas en la base militar de Pearl Harbor-Hickam la tarde de este miércoles

La Marina ha informado que respondió a un tiroteo en la base militar de Pearl Harbor-Hickam, en Hawaii, la tarde de este miércoles.

Aparentemente el atacante era un marino que le disparó a tres civiles, empleados del Departamento de Defensa, en el astillero de la Marina en Hawaii, antes de dispararse él mismo y morir, dijo a la cadena NBC un funcionario militar.

Dos personas fallecieron y una más se encontraba herida pero estable, según han reportado las autoridades de la base.

Las fuerzas de seguridad respondieron a la escena del incidente, dijo un oficial de relaciones públicas de la Marina.

La base militar estuvo cerrada durante varias horas después del tiroteo, que inició a las 2:34 p.m., hora local, en el área del astillero de la Marina. Y reabrió sus puertas a las 4 p.m., informó a la cadena NBC Jackey Smith, oficial de relaciones públicas de la Marina en Hawaii.

Las autoridades han indicado que la situación está bajo control. Un testigo contactado por la afiliada local de NBC, la estación KHNL de Honolulu, dijo que había visto al sospechoso dispararse a sí mismo y quedar sin vida.

Civiles en la escena dijeron al medio citado que escucharon hasta cinco disparos entre los diques secos 1 y 2, donde se reparan los navíos.

El centro médico de Queens dijo en un comunicado que había recibido a un paciente herido durante el tiroteo, pero no ofreció más detalles.

Hanna Milne dijo a NBC en mensajes de texto que estaba dentro de un auto cuando cerraron la base. "Todavía hay numerosos vehículos de emergencia llegando cada 5-10 minutos", dijo entonces.

Las fuerzas de seguridad de la base y la Marina investigan el incidente.

El astillero de la Marina se encuentra dentro de la base y el monumento nacional a Pearl Harbor se encuentra unas 11 millas y media fuera de ésta.

El aniversario del ataque japonés a Pearl Harbor en 1941 es este sábado.