IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Recibió extraños mensajes de su hermana la noche que ella desapareció. Su familia la busca desde octubre

Han pasado cinco semanas desde que Faith Lindsey, de 17 años, desapareció de su casa en Oklahoma, y ​​su familia dice que no dejarán de buscarla.

Han pasado cinco semanas desde que Faith Lindsey, de 17 años, desapareció de su casa en Oklahoma, y ​​su familia dice que no dejarán de buscarla. Faith no ha sido vista ni se sabe de ella desde el pasado 28 de octubre. Fue reportada como desaparecida por familiares el 4 de noviembre de 2019.

La hermana de Faith, Justice Lindsey, le dijo a Dateline que Faith había estado viviendo con su novio en Pauls Valley y que trabajaba en el local Sonic. "Me envió un mensaje de texto el lunes por la noche diciendo que no la encontraba; ella está desaparecida, enloqueciendo", dijo Justice. "Siempre se ha puesto en contacto conmigo. Se sabe mi número de memoria".

Poco después, Justice dijo que comenzó a recibir mensajes extraños de su hermana. "Estaba escribiendo mal muchas cosas esa noche, y Faith, tiene muy buena puntuación y ortografía y esa no era ella", dijo Justice. "Ella seguía tratando de llamarme mucho, pero colgó tan pronto como respondí, lo cual es sospechoso".

La Oficina de Investigación del Estado de Oklahoma (OSBI, en sus siglas en inglés) fue convocada el pasado 1 de noviembre, después de que los investigadores siguieran pistas a los condados de Seminole y Garvin. Los detalles de las pistas no fueron revelados.

"Todo está sobre la mesa, pero en este momento estamos buscando activamente a Faith con la esperanza de que esté sana y salva", dijo la portavoz de OSBI Brook Arbeitman a KTEN, afiliada a NBC.

Justice dijo que le preocupaba que algo terrible le sucediera a su hermana. "Simplemente no tiene sentido. Esto no es como Faith en absoluto", dijo Justice. "Tengo el presentimiento de que algo le sucedió. Realmente espero que esté a salvo".

La madre de Faith, el hermano de 16 meses de edad, Jill Sullivan, le dijo a Dateline que está muy cerca de Faith, a quien describe como una niña amable y generosa que se llevaba bien con todos.

"Faith tenía un brillo en sus ojos azules y una pequeña sonrisa que iluminaría la habitación", dijo Jill. “Ella es una persona amable que siempre quiso ayudar a las personas. Ella habló de querer ser enfermera para poder ayudar a la gente", agregó.

Jill dijo que no es como si ella simplemente desapareciera y no hablara con nadie. “Ella diría algo. Alguna cosa. Cualquier cosa. Para mí o para su hermana. Estamos muy cerca ", dijo Jill. "Estoy muy preocupado, pero tengo que tener la esperanza de que ella esté bien", añadió.

La Oficina de Investigación del Estado de Oklahoma (OSBI) está ofreciendo una recompensa de 5,000 dólares por información que conduzca a la ubicación de Faith.

Faith se describe como 5'2 de estatura, 120 libras con cabello castaño y ojos azules. Ella tiene un tatuaje en el abdomen de una llave con las iniciales JL y SM, y un tatuaje cruzado en su pulgar.

Su caso ha sido ingresado en el Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas (NaMUS, en sus siglas en inglés), un centro nacional de intercambio de información disponible para que la policía y las familias busquen casos de personas desaparecidas, no identificadas y no reclamadas.

Si sabe algo sobre la desaparición de Faith, o si vio algo inusual o sospechoso cuando desapareció, llame al OSBI al (800) 522-8017 o tips@osbi.ok.gov.
 
RELACIONADAS:

Una familia vive 9 años secuestrada en una granja 'esperando el fin del mundo'

Esta niña fue secuestrada. Vivió 20 años del peor infierno Tuvo 9 hijos. Y escapó gracias a un error en México