IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Arrestada una madre latina por colocar una bolsa en la cabeza de su hijo y luego prender fuego a su casa

La mujer llamó a los bomberos para reportar un incendio, explicando que estaba atada y atrapada dentro. Pero la policía sospecha que la historia es bien diferente.

La policía de Santa Paula, al noroeste de Los Ángeles (California), arrestó en la tarde del domingo a una mujer latina a la que acusa de colocar una bolsa de plástico en la cabeza de su hijo de 3 años y atarle las manos mientras su casa ardía devorada por un incendio.

La propia Maricela Magaña Ruiz, de 47 años, llamó a Emergencias para reportar un incendio. Al llegar a la vivienda, los bomberos la encontraron en su habitación, con las piernas atadas.

“Le había dicho al operador del 911 que estaba atada —explicó el oficial Matthew Rodríguez—. Así que tuvimos una respuesta bastante considerable”.

En otra habitación encontraron a un menor de 3 años, también atado y con una bolsa sobre su cabeza, según un reporte del canal KMOV4.

“El niño en realidad estaba asustado y huyó de la habitación donde lo habían colocado solo, en un intento por salvarse a sí mismo y a su madre”, relató entonces el vecino Austin Daniel.

Madre e hijo fueron trasladados a un hospital local, afectados por el humo,  de acuerdo con el canal KTLA.

cuando el fuego fue sofocado, los detectives hallaron evidencias suficientes como para creer que Ruiz había provocado ella misma el incendio, primero atando a su hijo y luego prendiendo fuego a la vivienda.

“No tiene sentido de ninguna manera, miras a los niños aquí afuera y parecen estar bien. No sé. Es que nunca sabes qué tipo de vida están viviendo las personas”, comentó Austin Daniel.

“Nunca quieres ver a un niño pequeño en este tipo de situación” , añadió.

Los investigadores creen que Ruiz concibió y provocó el incendio, pero todavía no conocen sus razones.

El oficial Rodríguez aseguró que están “analizando la posibilidad de una disputa doméstica relacionada con la custodia de los hijos”.

“Durante el curso de la investigación, supimos que ella había llamado a un par de personas antes de llamar al 911”, explicó.

Una de las personas con la que presuntamente habló podría ser su propio padre, un hombre mayor que corrió a la casa y llegó a entrar cuando aún estaba siendo consumida por las llamas. El otro sería su hijo mayor. 

Ruiz fue arrestada bajo sospecha del delito grave de poner a un menor en peligro; fue llevada a la cárcel del condado de Ventura, de donde salió tras abonar una fianza de 50,000 dólares, según reportó el canal KNBC.