IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EN VIVO: Trump vuelve a corte para la selección de jurados en su juicio criminal

Fingió tener un problema médico en un avión para obtener asiento más grande. El vuelo regresó a tierra y fue detenida

La mujer afirmó tener "problemas respiratorios" durante el vuelo, según el Departamento de Policía de Pensacola, y el avión regresó al aeropuerto.
Planes Fly At Sydney Airport As Boeing 737 MAX 8 Operations Are Suspended In Australia
(Photo by Cameron Spencer/Getty Images)Cameron Spencer/Getty Images / Getty Images

Una mujer de Florida está detenida después de fingir un problema médico durante un vuelo para obtener un asiento más grande. El aviȯn finalmente se tuvo que desviar de su ruta y regresar a tierra. La mujer, que no ha sido identificada, fingió durante un vuelo de American Airlines desde Pensacola a Miami el pasado viernes por la mañana.

El piloto declaró una emergencia y regreó a Pensacola después de que la mujer informara que tenía problemas para respirar, dijo Mike Wood, oficial de información pública del Departamento de Policía de Pensacola, a NBC News. Las tripulaciones de vuelo llamaron a las autoridades al Aeropuerto Internacional de Pensacola, donde la mujer admitió que había resuelto el problema médico para obtener un asiento más grande en el avión.

La mujer inicialmente se negó a bajar del avión, lo que provocó una evacuación completa del aparato, pero las autoridades y el piloto finalmente pudieron convencerla de que saliera a tierra.

Ella fue puesta bajo custodia protectora bajo la Ley Baker del Estado, que permite a las autoridades detener a personas que se cree que representan una amenaza para sí mismas o para otros.

"American Eagle 3508 regresó a Pensacola debido a un pasajero que solicitara asistencia médica", dijo American Airlines en un comunicado a NBC News el pasado viernes. "El vuelo despegó a las 5:43 am y aterrizó de regreso en Pensacola a las 6:26 am y se dirigió a la puerta de desembarque. Todos [los pasajeros] bajaron normalmente través de la puerta principal y en el puente del avión. La pasajera fue posteriormente retirada por la policía y el personal médico, y el vuelo despegó nuevamente a las 7:41 am".

Todavía no se han presentado cargos penales contra la mujer, pero aún puede ser acusada, dijo Wood. Nadie salió herido.

RELACIONADAS:

No tenía identificación ni boleto aéreo, pero burló la seguridad e ingresó a un avión

Los más de 200 pasajeros de este avión volvieron a nacer hoy