IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta latina intentó vender un perro a una niña por $800 en Chicago. En la balacera desatada murió el animal

Cuando le dijo el precio, la niña sacó una pistola y le golpeó. Así comenzó el tiroteo mortal.

Una mujer latina de 21 años ha sido acusada de un crimen con arma de fuego en Chicago (Illinois) por disparar contra una adolescente de 14 años que intentó atacarla, según ha informado el diario Chicago Tribune.

Todo comenzó por un perro.

Araceli Díaz quería venderle el animal a la niña y que, por ser menor, no ha sido públicamente identificada. Habían contactado a través de la red social Facebook, y acordaron reunirse para hacer la venta.

Díaz le entregó el perro y le informó de que el precio era de 800 dólares, y entonces fue, según la Fiscalía, cuando la adolescente sacó un objeto metálico del bolsillo y la golpeó dos veces en la cabeza y la cara.

La mujer desenfundó entonces un arma y disparó a la adolescente en el pecho  y el abdomen, y luego escapó en un auto blanco de la marca Cadillac. La policía la encontró en su casa, después de revisar las cámaras de seguridad y averiguar la matrícula del vehículo, y la arrestó tras encontrar una pistola Glock cargada en el asiento del pasajero.

Díaz tenía licencia de arma, pero carecía de permiso para llevarla escondida, así que ha sido acusada de uso ilegítimo de la pistola pero no por disparar contra la adolescente, pues se considera que fue en defensa propia. Fue encarcelada bajo fianza de 5,000 dólares.

La adolescente ha sido acusada de intento de robo con arma de fuego ante un juzgado juvenil. Fue hospitalizada tras el incidente, y en la casa se le encontró una pistola de perdigones.

El perro murió, según el abogado de Díaz.