IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La policía arresta a un sospechoso de herir con un puñal a tres menores en La Haya, Holanda

El incidente se produjo este viernes, horas después de otro similar en Londres donde al menos dos personas murieron y varias resultaron lesionadas. El sospechoso atacante murió tras se baleado por la policía.

La policía ha detenido este sábado a un hombre de 35 años al que considera sospechoso de herir el día anterior con un puñal a tres menores en La Haya, en Holanda. El supuesto atacante había huido tras el asalto, según las autoridades. 

El ataque ocurrió alrededor de las 7:00 pm de este viernes, hora local. Las víctimas, dos niñas de 15 años y un niño de 13, salieron del hospital el mismo día, según The Associated Press.

Antes de anunciar la detención de un sospechoso, del que hasta el momento no se indicó la identidad y solo se dijo que se trata de una persona sin techo, las autoridades de Holanda informaron que buscaban a un hombre de pelo oscuro y rizado y chaqueta gris que se fugó de la escena del ataque. 

La policía acordonó la zona en el corazón del distrito comercial de la ciudad, que era muy concurrida al momento del ataque.

El incidente se produjo horas después de uno similar en el Puente de Londres, donde al menos dos personas murieron y varias resultaron lesionadas, en lo que la policía describió como un atentado terrorista. El atacante murió tras ser baleado por la policía,

Las autoridades holandesas han asegurado que todavía demasiado pronto para saber si el ataque en la Haya fue un acto de terrorismo.

"Mantenemos todos los escenarios abiertos", dijo Marije Kuiper, portavoz de la policía.

El ataque reaviva la memoria de un apuñalamiento en Amsterdam hace un año, cuando dos estadounidenses resultaron heridos con un cuchillo, un ataque que los fiscales dijeron que tenía un "motivo terrorista".