IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Varias Jirafas, antílopes y jabalíes mueren en un incendio voraz en un parque de vida silvestre en Ohio

Encerrados en un granero sin posibilidad de escapar, los animales del parque fueron devorados por las llamas antes de que los bomberos pudieran llegar. Las terribles imágenes han conmovido a miles en redes sociales.

Al menos 10 animales fueron engullidos por las llamas durante un voraz incendio la noche de este jueves de Acción de Gracias en un parque de vida silvestre en el norte de Ohio, informó Holly Hunt, propietaria del African Safari Wildlife Park en Port Clinton.

Tres bongos (una especie de antílope), tres jirafas, tres jabalíes de río y una gacela perecieron en un granero que estaba siendo usado para guarecer a los animales durante la noche, reportó la cadena NBC.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes del violento incendio.

https://www.facebook.com/tawnya.russell/posts/3036187199728276

Una cebra que se encontraba en un saliente fuera del granero logró salvarse, dijo Hunt. Todos los otros 300 animales del parque, incluidos ciervos, bisontes, alces, llamas, jirafas y alpacas, estaban a salvo. El parque estaba cerrado por las vacaciones de Acción de Gracias, y no se reportaron humanos heridos.

Una jirafa que fue vista en redes sociales huyendo de las llamas no se encontraba en el granero, dijo Hunt. Fue liberada para que escapara del incendio y corrió hacia un estanque, los cuidadores de animales del parque y los veterinarios lograron redirigirla hacia un lugar seguro, dijo la dueña.

https://twitter.com/toledonews/status/1200226345877491712

“Simplemente es devastador que esto hubiese pasado. Nuestro equipo trabaja arduamente todos los días para cuidar de estos animales”, dijo Hunt.

Rick Ramos, un oficial de seguridad del Departamento de Bomberos de Port Clinton, dijo que el incendio fue reportado a las 6:18 p.m. y que el granero ya estaba completamente envuelto en llamas cuando llegaron los equipos unos cinco minutos después.

El incendio aún ardía el jueves por la noche, pero estaba bajo control, dijo. No se ha determinado la causa. Varios departamentos de bomberos permanecieron en el lugar a última hora de la tarde, y los investigadores de la oficina del jefe de bomberos del estado tenían previsto llegar por la mañana.

La oficial de policía del municipio de Danbury, Carolyn DeMore, una de las primeras personas en responder en la escena, dijo que al llegar escuchó dos explosiones desde el interior del granero. Ramos dijo que las explosiones probablemente fueron causadas por tanques de propano almacenados allí.

Hunt dijo que había sido dueña del parque, que abrió en 1969, desde 1974.

"Estamos devastados por esta pérdida de los animales que cuidamos todos los días", dijo, pareciendo contener las lágrimas. "El equipo está devastado".