IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta pareja de Boston envió un mensaje desesperado a un amigo. Momentos después, estaban muertos

La pareja, ambos conocidos anestesiólogos, fueron asesinados a puñaladas en su penthouse de Boston en mayo de 2017. En los textos, Field intentó pedirle a Heidenreich que llamara al 911 porque había un hombre armado en su casa.

En los últimos momentos antes de su muerte, el anestesiólogo de 49 años Richard Field le envió un mensaje de texto a un amigo pidiéndole ayuda, según publica CNN.

"Estaba confundido durante los primeros minutos", testificó Matthias Heidenreich la semana pasada en los primeros días del juicio por doble asesinato por el hombre sospechoso de matar a Field y su prometida de 38 años, Lina Bolaños. "No me di cuenta que significaba (el texto) ni estaba seguro", declaró Heidenreich.

La pareja, ambos conocidos anestesiólogos, fueron asesinados a puñaladas en su penthouse de Boston en mayo de 2017. En los textos, Field intentó pedirle a Heidenreich que llamara al 911 porque había un hombre armado en su casa.

Se envió una serie de ocho mensajes de texto alrededor de las 7:30 p.m. mientras Heidenreich caminaba hacia una farmacia local, según informes del Boston Globe y el Boston Herald. Heidenreich vio los mensajes cuando regresó a casa, según los informes.

Los mensajes comenzaron "Call 111 (llama 111)", una referencia aparente al 911, luego "Gun man (hombre armado)", "at home (en casa)" antes de terminar con "Serious (serio)", según el Boston Herald. Heidenreich testificó que respondió pero no obtuvo respuesta.

Los fiscales dicen que Bampumim Teixeira encontró el momento adecuado para colarse en el edificio para el que trabajó brevemente como conserje y mató a los dos médicos dentro del ático del piso 11. Teixeira se ha declarado inocente.
"(Estaba) buscando, esperando, acechando, al frente y detrás, la oportunidad justa para presentarse", dijo el fiscal de distrito adjunto John Pappas durante las declaraciones de apertura.

Teixeira estaba familiarizado con el diseño del edificio debido a su tiempo trabajando allí, dijo la oficina del fiscal de distrito del condado de Suffolk en un comunicado de prensa en 2017. Y los fiscales alegan que así también fue capaz de acceder al ático de la pareja, informó WCVB, afiliado de CNN.

El abogado defensor de Teixeira dijo que no hay evidencia que respalde el caso de la fiscalía. "Ningún video, ningún audio, ninguna evidencia científica, ninguna evidencia creíble le dirá que Bampumim Teixeira irrumpió en la casa de Lina Bolaños y Richard Field y los asesinó", dijo el abogado defensor Steven Sack en el juicio. "Y eso es porque no lo hizo".

Encapuchado en el edificio

El pasado 5 de mayo, una persona con guantes, una chaqueta con capucha y una mochila y una camisa amarilla brillante entró a escondidas en el garaje del edificio alrededor de las 4 p.m., según el comunicado de prensa de la oficina del fiscal de distrito. Bolaños llegó alrededor de las 5 p.m. y su prometido la siguió aproximadamente una hora y media después, según el comunicado.

La policía fue contactada por primera vez alrededor de las 8:30 p.m. esa noche del conserje, quien había sido alertado por un amigo preocupado, luego de un mensaje de texto que recibió de Field, según el comunicado.

Dentro del ático del piso 11, las autoridades encontraron una escena espeluznante. "(Field fue encontrado) muerto en un charco de su propia sangre. Sus manos atadas a la espalda con esposas", dijo Pappas en el juicio, según WCVB. "Lina Bolaños también estaba en un charco de sangre después de haber sido apuñalada repetidamente en el cuello".

Después de que la policía ingresara al departamento, se encontraron con Teixeira vestido con ropa oscura y guantes, según el comunicado de prensa de la oficina del fiscal de distrito.

Pensando que les estaba apuntando con un arma, dos policías dispararon y le hirieron, según el comunicado. Teixeira fue transportada a un hospital cercano.
Afuera del apartamento, la policía encontró una mochila con una réplica de arma de fuego y joyas, según el comunicado. Cerca, también encontraron una camisa amarilla brillante y un cuchillo de trinchar, según el comunicado.

"Aunque el por qué de esta historia nunca se explicará completamente a su satisfacción, sobre el quién lo hizo nunca habrá dudas", dijo Pappas. Este martes los miembros del jurado visitarán el ático de los médicos, informó WBZ.

RELACIONADAS:

Un triángulo amoroso y un complot fallido de asesinato que terminó de la peor manera para unos adolescentes

Dos niñas de 12 años planearon el asesinato de su amiga, luego la apuñalaron 19 veces