IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Asesinados a tiros un menor de 14 años y otro de 11 en Union City, California

La policía busca sospechosos y motivos relacionados con este episodio de violencia armada, el segundo en una semana en esta localidad

Un menor de 14 años y otro de 11 fueron asesinados a tiros en la madrugada de este sábado en Union City, en el norte de California, según las autoridades. Los dos niños se encontraban en una camioneta minivan aparcada en el lote de una escuela primaria de esta localidad, cuando uno o más individuos abrieron fuego contra el vehículo.

La policía de Union City, una ciudad ubicada en el área del Este de la Bahía de San Francisco que el periódico San Francisco Chronicle define “tranquila”, no ha detenido hasta el momento a ningún sospechoso del tiroteo. Los investigadores siguen buscando el motivo de este acto de violencia.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1.30 am del sábado, hora local, según medios locales. Varias personas alertaron de que se habían producido disparos con llamadas al 911. Cuando las autoridades llegaron a la escena del crimen, se encontraron a los dos menores baleados en el minivan estacionado en el parking de la escuela primaria Searle.

La emisora local KNTV reporta el testimonio de un vecino que dijo haber sido despertado por entre 15 y 20 disparos. 

El mayor de los dos niños falleció en el lugar. El más pequeño fue trasladado a un centro médico local, pero no sobrevivió a las heridas cuando aún estaba en el camino. La policía no difundió sus identidades debido a que son menores, según explicó en un comunicado

John Thompson, superintendente del distrito escolar unificado de New Haven, aseguró en un comunicado que uno de los dos menores era alumno de ese distrito y otro. un ex alumno. 

Steve Méndez, teniente de la policía de Union City, aseguró a Telemundo 48 que se trata de un caso difícil y que aún no hay información sobre posibles sospechosos y motivos relativos a este crimen. 

En su comunicado, la policía no descarta que pueda ser un suceso relacionado con pandillas. Por otro lado, los investigadores no han todavía difundido detalles sobre otros aspectos de lo ocurrido, por ejemplo por qué los niños estaban en un carro a esas horas de la madrugada y si iban acompañados por otras personas, así como el tipo de armas utilizadas en el ataque.

Se trata del segundo episodio de violencia armada esta semana en Union City. El pasado miércoles por la madrugada, dos hombres fueron tiroteados poco después de aparcar el carro en el que viajaban en una calle de la localidad. 

El o los atacantes iban a bordo de otro vehículo, que se acercó al de las víctimas, antes de que se abriera fuego. Los dos hombres baleados, ambos residentes en Union City, sufrieron heridas que no pusieron en peligro en su vida.

La policía asegura que no descarta una conexión entre los dos episodios violentos de esta semana, aunque de momento no ha encontrado evidencias de ello.

Mire también: Padres se reencuentran con sus hijos tras el tiroteo en una escuela de California