IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este hombre llevaba drogas por valor de 400,000 dólares. La policía las descubrió entre tripas de cabra en mal estado

Los investigadores de la policía estatal de Alaska registraron una gran caja de pescado que el hombre había registrado como equipaje. Dentro de la caja había carne congelada con la droga que un perro policía detectó.
police detention drug courier.
A police officer finds drugs during the search of drug dealersGetty Images/iStockphoto / Getty Images/iStockphoto

Un hombre de Alaska de 71 años ha sido detenido en un aeropuert portando 400,000 dólares en drogas ilegales escondidas en intestinos de cabra en mal estado. Cenen Placencia, originario de la ciudad de Kodiak, fue detenido el pasado miércoles en el aeropuerto internacional de Anchorage, según las autoridades.

Los investigadores de la policía estatal de Alaska registraron una gran caja de pescado que el hombre había registrado como equipaje, según una declaración jurada presentada con los cargos. Placencia dio su consentimiento para la búsqueda, de acuerdo con la declaración jurada firmada por un agente especial del Servicio de Investigación de la Guardia Costera.

Dentro de la caja había carne congelada sin apretar, con múltiples piezas pequeñas de carne congeladas juntas, según la declaración jurada, que dice que Placencia consintió en que la carne se descongelara para una mayor investigación.

Los investigadores olieron el olor a carne podrida mientras se descongelaba, y un perro policía detectó la presencia de drogas, dice la declaración jurada. Antes de que la carne terminara de descongelarse, Placencia retiró su consentimiento para una búsqueda, lo que llevó a las autoridades a obtener una orden de registro, según el documento judicial.

Al reanudar la búsqueda, los investigadores encontraron paquetes envueltos en plástico que contenían aproximadamente 740 gramos de heroína y 389 gramos de metanfetamina.

Placencia había regresado a Kodiak cuando fue detenido, inicialmente reservando un vuelo de la mañana y luego volviendo a reservar para un vuelo de la tarde.

Sin embargo, antes de que el vuelo partiera, Placencia acordó ser interrogado. Le dijo a los investigadores que él mismo empacó la bolsa y negó saber sobre las drogas, según la declaración jurada. Placencia dijo a los investigadores que compró los intestinos de cabra por 140 dólares de un ranchero de California para su propio consumo, según la declaración jurada.

Placencia fue procesado el viernes por un cargo de posesión con la intención de distribuir sustancias controladas y está detenido en la cárcel de Anchorage, dijeron los soldados. Un mensaje dejado el viernes por la tarde en la Agencia Federal de Defensa Pública no fue respondido de inmediato.

Las tropas dijeron que las autoridades comenzaron a investigar Placencia en febrero. En marzo, las autoridades entregaron órdenes de allanamiento en la casa Kodiak de Placencia, confiscando unos 247 gramos de heroína y 13 gramos de metanfetamina cristalina, según los soldados.

La declaración jurada dice que en marzo se incautaron casi 2,280 dólares en ingresos sospechosos de drogas en la casa, dice la declaración jurada. Esas drogas no están incluidas en los cargos actuales, dijo la fiscal federal adjunta Christina Sherman. La investigación continúa.

RELACIONADAS:

Rescatan a traficantes de drogas varados en alta mar

Encuentran túneles, laboratorios y toneladas de drogas en Tepito, un conocido barrio de México