IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tres muertos en un tiroteo en estacionamiento de un Walmart en Oklahoma

El atacante se suicidó luego de matar a mujer y un hombre que se encontraban dentro de un automóvil.

Tres víctimas fatales, entre ellos el autor de los disparos, dejó un ataque armado en el estacionamiento de una tienda de Walmart en Duncan, Oklahoma, según informó el Departamento de Policía de esa ciudad.

De acuerdo a testimonios de personas que se encontraban en el lugar, el atacante se acercó a un automóvil donde estaban las víctimas y les disparó. Una mujer y un hombre fueron asesinados al interior del vehículo. Luego, el mismo hombre se suicidó, en un hecho ocurrido en el estacionamiento del centro comercial en la ciudad ubicada a unas 80 millas al sur de Oklahoma City.

La policía encontró una pistola en el lugar. Imágenes desde un helicóptero mostraron un vehículo color rojo con al menos 9 disparos en su parabrisas. El cuerpo de una de las víctimas se encontraba cubierto fuera del automóvil.

Las autoridades recibieron los primeros llamados a las 10:00 horas, en lo que en primer momento se creyó que podía ser un nuevo caso de ataque masivo, lo que luego fue descartado. Equipos de rescate y de la policía acudieron al lugar. Reportes indicaron que escuelas cercanas a la zona donde ocurrieron los hechos fueron cerradas temporalmente.

"Los oficiales han asegurado la escena y no creemos que exista amenaza adicional para la comunidad. Nuestras oraciones están con las víctimas y sus familiares", dijo Kimberly Meek, gerente de la ciudad de Duncan, a través de redes sociales.

El centro comercial entregó una breve declaración sobre lo ocurrido: “Fue un incidente aislado en el estacionamiento y no una situación de tiroteo".

El hecho hizo recordar la masacre ocurrida en una tienda de Walmart en agosto pasado, cuando un atacante ingresó al recinto en El Paso, Texas, y mató a 22 personas. Recién el viernes pasado se reabrió el local.

El de hoy es el tercer ataque armado en menos de una semana, luego del tiroteo en una escuela secundaria en Santa Clarita, California, el jueves pasado, y del ataque en Fresno, mismo estado, donde anoche cuatro jóvenes murieron y otros seis resultaron heridos duante un encuentro familiar. 

Lee también:

Al menos cuatro muertos y seis heridos tras una balacera durante una reunión familiar en Fresno, California

Una joven de 16 años y otro de 14, las víctimas mortales del tiroteo en una escuela del sur de California