IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta mujer desapareció en el desierto de Nevada. La policía sospecha que un hombre la llevó allí y la dejó morir

El sospechoso fue detenido con un cargo de secuestro. El cuerpo de la víctima todavía no ha sido reconocido identificado oficialmente

La policía sospecha que un hombre de Pensilvania llevó a una mujer del mismo estado hasta Nevada con la promesa de hacerle una sesión de fotos en el desierto y después la dejó morir allí.

De la víctima, Jamie Rae Feden, de 33 años, se perdieron todas las huellas a mediados de septiembre. La policía de Las Vegas encontró a principios de octubre en el desierto restos humanos con muchos signos que hicieron pensar que se trataba de su cuerpo, pero de momento no se ha completado su identificación.

La policía de Bethel Park, Pensilvania, detuvo este jueves a John Matthew Chapman, de 39 años, con la acusación de secuestrarla, entre otros cargos. También cree que fue responsable de su muerte violenta, según documentos judiciales a los que ha tenido acceso la emisora local WPXI, afiliada de NBC. 

Según este medio, él mismo confesó ser culpable. Sin embargo, atribuirle eventualmente un cargo de homicidio no será en cualquier caso posible hasta que se reconozca el cuerpo de la víctima, lo que todavía no ha ocurrido, según la policía. 

Chapman supuestamente ató a Feden a un poste de señalización en el desierto y le tapó la boca y la nariz con cinta, lo que provocó que se asfixió, según los documentos.

Posteriormente, el hombre, que según algunos medios mantuvo con la víctima una relación de tipo sentimental, tomó posesión de su perfil de Facebook, fingiendo ser ella, para hablar con la familia de la desaparecida. 

Sospechando cada vez más que algo malo le había pasado a Feden, sus familiares denunciaron el pasado jueves su desaparición. El mismo día, la policía emitió un comunicado con el que afirmaba que había detenido a Chapman.  

No estuvo claro de inmediato si Chapman tiene un abogado, según NBC.

WXPI asegura que Maureen Chapman, la esposa de este hombre, informó que él confesó haber matado a Feden. El hombre, que se indicó en redes social como un técnico de instalaciones de profesión, le habría dicho que iba a ir a Nevada por trabajo. 

Buzzfeed News, sin embargo, destaca que en el Facebook del sospechoso esta mujer aparece indicada con su hermana. 

Una amiga íntima de la víctima dijo a este medio que probablemente ella desconocía que el hombre pudiera estar casado.

Chapman y Feden se conocieron en una escuela para personas con necesidades especiales, según sus familiares.