IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dos profesores de química detenidos por presuntamente producir metanfetamina en la universidad de Arkansas

Los dos hombres fueron despedidos de la escuela el pasado 11 de octubre, tres días después de una investigación de un olor químico en la Universidad Estatal de Henderson.

Dos profesores de química asociados fueron detenidos el pasado viernes por presuntamente fabricar metanfetamina en un laboratorio de química de la universidad de Arkansas.

El Dr. Terry Bateman, de 45 años, y el Dr. Bradley Rowland, de 40, enfrentan cargos de fabricación de metanfetamina y uso de material para producir drogas después de una investigación en la Universidad Estatal de Henderson en Arkadelphia, Arkansas, según la Oficina del Sheriff del Condado de Clark.

"Bateman y Rowland fueron objeto de una investigación que se originó con el jefe de policía de la Universidad Estatal de Henderson, Johnny Campbell", dijo la oficina del sheriff en un comunicado de prensa. La investigación fue recogida por la oficina del sheriff junto con la policía de Arkadelphia y un grupo de trabajo de narcóticos.

La universidad dijo en un comunicado que los dos hombres fueron expulsados el pasado 11 de octubre después de una investigación de un olor químico tres días antes. Las pruebas iniciales indicaron una presencia elevada de cloruro de bencilo en un laboratorio, dijo el centro. El cloruro de bencilo ha sido identificado por las agencias gubernamentales como un químico utilizado en la producción de metanfetamina.

Se espera que Bateman y Rowland comparezcan en la Corte a la espera de una decisión formal de cargos del Fiscal del Condado de Clark, según KARK. No está claro si tienen un abogado o aún están bajo custodia.

RELACIONADAS:

Un niño de cinco años lleva cocaína a clase y dice que le hace sentirse como Spider-Man. El padre ha sido detenido

Rescatan a ardilla drogada con metanfetaminas