IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este hombre está acusado de intentar secuestrar y traficar con mujeres. Escaparon saltando del coche en marcha

Supuestamente trató de secuestrar al menos a dos mujeres que escaparon saltando de su vehículo en marcha. La policía encontró cuerdas y bridas en su casa
Young criminal standing in handcuffs
Close up of male hands in bracelets behind backGetty Images/iStockphoto / Getty Images/iStockphoto

Un hombre de Nueva York que, según las autoridades federales, tiene "propensión a cometer violencia contra las trabajadoras sexuales" fue arrestado el viernes.

Andrew Frey, de 54 años, de Coram en Long Island, a unas 60 millas (96,5 kilómetros) al este de la ciudad de Nueva York, fue puesto bajo custodia federal el pasado viernes por la mañana temprano y está detenido sin derecho a fianza. Los vecinos le dijeron a NBC New York que vieron un equipo SWAT en la casa de Frey.

La evidencia incautada de su casa incluía sogas, corbatas y manuales sobre nudos, dijeron los fiscales. Frey enfrenta dos cargos de intento de tráfico y dos cargos de intento de secuestro. Está casado y tiene dos hijos, según NBC New York.

Está acusado de intentar secuestrar a trabajadoras sexuales en dos ocasiones con la "intención de obligarlas a participar en actos sexuales comerciales", dijo la oficina del fiscal estadounidense para el Distrito Este de Nueva York en documentos judiciales.

En ambos casos, uno en julio y el otro en octubre de 2018, Frey organizó reuniones con las mujeres. Luego, a través de la fuerza, intentó llevar a cada una a un "lugar apartado", secuestrándolas contra sus "fuertes objeciones", dijo la oficina del fiscal federal en documentos judiciales.

Cada una de las mujeres escapó de Frey saltando de su vehículo en movimiento, sufriendo heridas en el proceso, alegan los fiscales. "La naturaleza de su conducta hacia Jane Does # 1 y # 2 fue suficientemente violenta que ambos consideraron una opción más segura arrojarse de un vehículo en movimiento para escapar del acusado", dijeron los fiscales.

Frey continuó contactando con ambas mujeres después de que escaparan, dicen los fiscales. Armado con un arma, intentó y no pudo secuestrar a Jane Doe # 1 por segunda vez, pero ella pudo escapar una vez más, según los documentos.

Una tercera trabajadora sexual había conseguido previamente una orden de restricción contra Frey después de que intencionalmente estrellara su vehículo contra el suyo, según los documentos. La víctima también dijo que Frey violó la orden al llamarla y dejar mensajes de voz amenazadores. Las autoridades creen que puede haber más víctimas.

Las autoridades dicen que Frey tiene un historial de violencia contra las trabajadoras sexuales y representa un peligro para la comunidad. Frey, casado y padre de dos hijos, era gerente de una fábrica de componentes de aeronaves y tenía una serie de condenas previas, como posesión criminal de propiedad robada.

NBC News contactó al abogado de Frey el sábado, pero no recibió respuesta inmediata. La oficina del fiscal de EEUU dijo en documentos de la corte que si es declarado culpable, Frey enfrenta una sentencia mínima de 15 años.

Los fiscales dicen que puede haber otras víctimas. Cualquier persona con información sobre Frey debe llamar al 1-800-CALL-FBI.

RELACIONADAS:

El 85% de las víctimas de trata de personas en México son mujeres y niñas. La explotación sexual es el principal fin de esta lacra

Detienen a cinco hombres y tres mujeres por trata de personas en México