IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Corea del Norte define a Joe Biden como “un perro rabioso” al que “hay que matar a palazos”

La agencia de noticias oficial del país asiático acusa al ex vicepresidente de insultar la "dignidad" de su líder

Corea del Norte ha calificado al ex vicepresidente de EEUU, Joe Biden, como un "perro rabioso" al que “hay que matar a palazos” antes de “que se haga tarde”. El país difundió el feroz ataque en un mensaje con fecha de este jueves difundido a través de su agencia de noticias oficial, ACNC. 

La culpa de Biden, uno de los principales candidatos presidenciales demócratas para 2020, sería insultar la “dignidad” del país asiático. No es la primera vez que el que fue vicepresidente durante la administración de Barack Obama es atacado duramente por las autoridades de Corea del Norte, aunque en este caso sorprende la particular violencia verbal de las palabras que le dirigieron.

De todas formas, hasta el momento no ha quedado claro qué declaración en concreto de Biden podría haber desencadenado este estallido dialéctico en su contra. 

Esta semana, su equipo criticó en un video de campaña la política extranjera del presidente estadounidense, Donald Trump, que consistiría en "elogiar a los dictadores y tiranos y a alejarse de nuestros aliados".

En el momento en que se pronuncia la palabra "tirano", aparece una foto del histórico apretón de manos entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un, en Singapur en junio de 2018.

Biden “volvió a insultar hace poco la dignidad de la Dirección Suprema de la República Popular Democrática de Corea [nombre formal de Corea del Norte]”, lo acusa la agencia de noticias norcoreanas. “El que se atreva a difamar nuestra máxima dignidad no podrá eludir nuestro castigo implacable”, prosigue la nota, definiéndolo un “demente” que “carece de la cualidad de un político e incluso del ser humano”. 

“Si se perdona a ese perro rabioso, éste hará daños a mucho más gente. Por esto, hay que matarlo a palazos antes de que se haga tarde”, continúa el texto. "Hacerlo también beneficiará a Estados Unidos", agrega.

Anteriormente, Biden había criticado el acercamiento de Trump con Rusia y de Rusia y Corea del Norte y acusó al presidente estadounidense de haber abrazado "a tiranos como (Vladimir) Putin y Kim Jong Un".

Los insultos de la ACNC muestran en todo caso el nivel de tolerancia cero de Corea del Norte con las críticas a su líder, según Cheong Seong-Chang, investigador del Instituto Sejong (Corea del Sur). "Pyongyang nunca ha soportado que su dirigente sea tildado de tirano o dictador por el mundo exterior", agrega este experto. 

RELACIONADAS

Histórico: Trump pisa Corea del Norte y llama a Kim Jong-un 'mi amigo'