IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El expresidente EEUU, Jimmy Carter, será operado de una hemorragia cerebral tras sus últimas caídas

El expresidente de 95 años se ha caído en casa al menos dos veces en los últimos meses.
Jimmy Carter Teaches Sunday School in Plains, Georgia
El expresidente estadounidense Jimmy Carter saluda aen la escuela dominical en la Iglesia Bautista Maranatha en su ciudad natal de Plains, Georgia, el 28 de abril de 2019. Carter (Photo by Paul Hennessy/NurPhoto via Getty Images)Paul Hennessy/NurPhoto via Getty Images / NurPhoto via Getty Images

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter fue ingresado en un hospital de Georgia este lunes y será opertado para aliviar la presión en su cerebro causada por el sangrado de caídas recientes, dijo el Centro Carter. El procedimiento está programado para este martes por la mañana en el Emory University Hospital en Atlanta.

"El presidente Carter descansa cómodamente y su esposa, Rosalynn, de 92 años, está con él", dijo el comunicado del Centro Carter. En octubre, Carter cumplió 95 años, convirtiéndose en el primer mandatario de EEUU en alcanzar ese hito, uno más de los que tenía el expresidente republicano George H. W. Bush (1989-1993) cuando falleció en noviembre pasado

En los últimos meses el expresidente ha sufrido tres caídas. El pasado mayo Carter se rompió la cadera y se sometió a una cirugía después de caerse en su casa en Plains, Georgia, cuando se iba a cazar pavos. A principios de octubre se cayó recibió puntos de sutura en la frente. Más tarde ese mes, Carter se fracturó la pelvis cuando se cayó en su casa, dijo el Centro Carter en ese momento. La fractura fue caificada de menor.

Carter, el trigésimo noveno presidente, que gobernó entre 1977 y1981, desveló en agosto de 2015 que le habían diagnosticado cáncer y que se sometería a tratamiento para varias manchas de melanoma en su cerebro e hígado. Anteriormente le habían extirpado una masa del hígado que era melanoma. Meses después una resonancia magnética mostró que su cáncer había desaparecido.

Carter recibió el Premio Nobel de la Paz 2002 y ha pasado sus años post presidenciales como un defensor muy visible de los pobres en todo el mundo. Poco después de su caída el 6 de octubre, Carter apareció en un proyecto de Hábitat para la Humanidad.

El reverendo Tony Lowden, pastor de Carter, dijo que el exdirigente fue hospitalizado este lunes después de "un día difícil". "Simplemente necesitamos que todo el país ore por él", dijo Lowden a The Associated Press en una entrevista telefónica.

La Iglesia Bautista Maranatha dijo en un comunicado en Facebook que el expresidente no enseñará en la escuela dominical esta semana, y pidió a la gente que ore por él y su familia.

RELACIONADAS:

Expresidente Jimmy Carter recibe 14 puntos de sutura tras caída

El expresidente Carter sorprende al llegar con la cara golpeada a un evento público. "Tenía una prioridad", explicó