IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Neil Young quiere votar en contra de Trump, pero el consumo de marihuana puede retrasar su ciudadanía

El canadiense de 73 años ha vivido en California durante dos tercios de su vida.
"Paradox" Premiere - 2018 SXSW Conference and Festivals
AUSTIN, TX - MARCH 15: Neil Young attend the 'Paradox' Premiere 2018 SXSW Conference and Festivals at Paramount Theatre on March 15, 2018 in Austin, Texas. (Photo by Matt Winkelmeyer/Getty Images for SXSW)Matt Winkelmeyer/Getty Images for SXSW / Getty Images for SXSW

La leyenda del rock Neil Young esperaba votar en contra del presidente Donald Trump en 2020, pero la marihuana está retrasando su ciudadanía estadounidense, según reveló en una publicación de su blog.

El canadiense de 73 años ha vivido en California durante dos tercios de su vida. Esta semana se suponía que debía aprobar su ciudadanía estadounidense para poder conseguir la ciudadanía doble y votar en las próximas elecciones. Young dijo que "pasó la prueba", en la que se le "hicieron preguntas" que "respondió con sinceridad".

Ahora "me han dicho que debo hacer otra prueba, debido al uso de marihuana, y ya que algunas personas que fuman han exhibido un problema", escribió. El uso de marihuana puede indicar un "carácter moral" deficiente, de acuerdo con una "alerta de política" del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU.

En una entrevista reciente con The Los Angeles Times, Young discutió lo que significaría para él poder votar en el país en el que ha pasado la mayor parte de su vida. "Todavía soy canadiense; no hay nada que pueda quitarme eso ", afirmó. “Pero yo vivo aquí abajo; pago impuestos aquí abajo; mi hermosa familia está aquí, todos son estadounidenses, así que quiero registrar mi opinión. "Tenemos una emergencia climática y los gobiernos no están actuando", agregó.

Sin embargo, parece que a pesar de que aprobó su prueba de ciudadanía y estaba programado para prestar juramento el martes (12 de noviembre), la solicitud de Young se ha retrasado debido a su consumo de marihuana.

El cambio en los estándares de "carácter moral" se emitió en abril cuando Jeff Sessions era fiscal general. "Un solicitante que está involucrado en ciertas actividades relacionadas con la marihuana puede carecer de GMC [buen carácter moral] si se viola la ley federal, incluso si dicha actividad no es ilegal según las leyes estatales o extranjeras aplicables", dice la política ahora.

Young le dijo al Los Angeles Times el mes pasado que planeaba prestar juramento el día en que cumpla 74 años. El punto clave, señaló: "Podré votar". "Espero sinceramente haber exhibido un buen carácter moral y poder votar a conciencia Donald Trump y sus compañeros candidatos estadounidenses", dijo Young en su sitio web. Prometió mantener a los fanáticos "al día".

El miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll ha criticado con frecuencia a Trump. El año pasado, llamó al presidente un "desastre" que "no tiene las bolas para mirar a la cara a nadie y decirles nada". Después de que Young perdiera su segunda casa de California en un incendio forestal en noviembre pasado, llamó al "entonces- llamado presidente "un" negador "del cambio climático y un" líder no apto".

Después de que Young se quejara de que Trump utilizara su música para un evento de campaña en 2015, el mandatario dijo: "El tipo me menciona todo el tiempo. Me ama".

Mientras tanto, Neil Young reveló que le ofrecieron millones de dólares para girar con su álbum seminal Harvest, pero rechazó la oferta. El legendario disco de 1972 se considera uno de los mejores álbumes de Young, con contribuciones de artistas como David Crosby, Stephen Stills, Linda Ronstadt y Graham Nash.

RELACIONADAS:

Nuevas alertas sobre el uso de la marihuana

Los consumidores de cannabis esperan que la hierba sea legal en México antes de final de año