IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Globo Baby Trump apuñalado y desinflado antes de un partido de fútbol en Alabama

Trump asistió al juego y recibió aplausos aplastantes de la multitud en la que fue su tercera vez en un importante evento deportivo en las últimas dos semanas.
BRITAIN-US-DIPLOMACY-TRUMP
A giant balloon inflated by activists depicting US President Donald Trump as an orange baby is seen during a demonstration against Trump's visit to the UK in Parliament Square in London on July 13, 2018. - US President Donald Trump launched an extraordinary attack on Prime Minister Theresa May's Brexit strategy, plunging the transatlantic "special relationship" to a new low as they prepared to meet Friday on the second day of his tumultuous trip to Britain. (Photo by Tolga AKMEN / AFP) (Photo credit should read TOLGA AKMEN/AFP via Getty Images)TOLGA AKMEN/AFP via Getty Images / AFP via Getty Images

El globo Baby Trump, el popular símbolo de protesta contra el presidente estadounidense Donald Trump flotaba entre la multitud de fanáticos del fútbol universitario en Tuscaloosa, Alabama, este sábado cuando fue rajado y en consecuencia desinflado por un hombre, dijo a CNN un organizador de la protesta.

Alrededor de las 2:30 p.m, antes del inicio del partido entre Alabama y Louisiana State, un hombre desconocido se acercó al globo y lo apuñaló, según Nic Gulas, una de las personas que organizó la aparición del globo Baby Trump en partido. El globo se desinfló después del ataque, dijo Gulas.

"Era un tipo al azar que simplemente corrió hacia el globo, clavó un cuchillo en él y salió corriendo. Tuvimos a la policía cerca por otro conductor antes, así que fueron y le detuvieron a él y a su conductor de la fuga", dijo Gulas a CNN a través de Twitter.

Los oficiales del Departamento de Policía de Tuscaloosa respondieron al incidente y observaron a Hoyt Deau Hutchinson, de 32 años, de Tuscaloosa, cortando el globo Baby Trump, y luego tratar de huir del área, según un comunicado emitido por la policía.

Los oficiales detuvieron al sospechoso y lo detuvieron bajo un cargo de incidente criminal de primer grado, se lee en el comunicado. Hutchinson fue reservado en la Cárcel del Condado de Tuscaloosa, donde fue retenido por una fianza de 2.500 dólares.

El globo se encontraba aproximadamente a una milla del estadio Bryant-Denny, donde Crimson Tide y Tigers, dos de los mejores equipos de fútbol universitario según Associated Press, lucharon por una victoria 46-41 para LSU. Trump asistió al juego y recibió aplausos aplastantes de la multitud en la que fue su tercera vez en un importante evento deportivo en las últimas dos semanas.

En preparación para la aparición de Trump, Gulas ayudó a organizar una campaña de GoFundMe para recaudar 4.000 dólares con el fin de traer el globo Baby Trump al partido. La campaña terminó recaudando 7.882 dólares en dos días. Ahora han lanzado una campaña para restuir el globo roto cuyo objetivo era recaudar 6.000 dólares. Ya llevan más de 26.000.

Antes del juego, Gulas le dijo a CNN anteriormente que el globo se podía encontrar cerca de la esquina de Hackberry Lane y 15th Street. "Así que la atmósfera es buena, sinceramente. Tenga muchos manifestantes frente a ella. De vez en cuando, un automóvil gritará 'Trump 2020' o '¡Keep America Great!', pero ha sido mayormente positivo", señaló Gulas a CNN a través de Twitter.

El globo Baby Trump, literalmente, saltó a la fama en julio de 2018 después de que furae visto flotando sobre las casas del Parlamento británico durante dos horas durante las protestas generalizadas contra la visita de Trump al Reino Unido.

Leo Murray, un activista que organizó la aparición del dirigible en Londres, le dijo a CNN en ese momento que el globo gigante había sido diseñado para hablar con Trump "en un idioma que él entiende, que son insultos personales". Desde entonces, el globo diseñado por Matt Bonner ha aparecido en varios lugares, incluidos Nueva Jersey y Escocia.

RELACIONADAS:

Gigantesco "Baby Trump" encabeza protesta contra lo que activistas consideran "politización" del 4 de julio

La estrategia republicana para defender a Trump en la etapa pública del juicio político