IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hombre acusado en caso de hijastra desaparecida capturado en Florida. Es la hijastra de un luchador de UFC

Yazeed fue detenido como fugitivo después de ser acusado en Alabama de secuestro en primer grado de la desaparición de Aniah Blanchard, de 19 años. Fue vista por última vez el 23 de octubre en una estación de servicio en Auburn, Alabama.
SALVADOR-CORRUPTION-JUSTICE-COURT-SACA
Detail of the hands of former Salvadoran President (2004-2009) Elias Antonio Saca with handcuffs, taken as he waits, along with six of his collaborators, for the judge to arrive in court in San Salvador on May 16, 2018, to face charges of embezzlement and laundering for allegedly diverting 298 million dollars. - Saca was arrested in October 2016 with his former private secretary and former communications secretary, among others, suspected of pocketing $246 million in public funds during his 2004-2009 mandate. They have been charged with embezzlement, criminal association and money laundering. (Photo by Marvin RECINOS / AFP) (Photo credit should read MARVIN RECINOS/AFP via Getty Images)AFP via Getty Images / AFP via Getty Images

Cuando la hijastra del luchador de UFC Walt Harris desapareció el mes pasado, el sospechoso acusado posteriormente en este caso quedó libre bajo fianza por un caso de secuestro anterior donde los fiscales de Alabama alegaron que casi mató a golpes a un hombre. Un jefe de policía se pregunta por qué fue liberado en primer lugar.

Ibraheem Yazeed ingresó en la cárcel del condado de Escambia en el Panhandle de Florida el viernes temprano, según muestran los registros de la cárcel, después de su detención el jueves por la noche.

Yazeed fue detenido como fugitivo después de ser acusado en Alabama de secuestro en primer grado de la desaparición de Aniah Blanchard, de 19 años. Fue vista por última vez el 23 de octubre en una estación de servicio en Auburn, Alabama.

Blanchard, una estudiante de Southern Union State Community College, fue reportada como desaparecida al día siguiente. Más tarde, su automóvil fue encontrado abandonado en Montgomery, a más de 50 millas (90 kilómetros) de distancia. La policía dijo que el auto estaba dañado y había evidencias de que Blanchard había sido dañada.

"Estoy orando para que el Señor toque el corazón de este joven para que sea honesto y sincero y le diga a las autoridades dónde se encuentra nuestra hija", dijo a Al.com la madrastra de Blanchard, Yashiba Blanchard. "Siento que el Señor ha escuchado nuestros gritos y los gritos de la comunidad para encontrar a nuestra hija".

Yazeed, de 29 años, había sido liberado de una cárcel de Alabama el pasado febrero después de que los fiscales dijeran que golpeó a un hombre inconsciente y le dejó "cerca de la muerte" en el transcurso de un robo, según muestran los registros judiciales. En ese caso anterior, enfrenta cargos de intento de asesinato, secuestro en primer grado y robo en primer grado.

Los fiscales dicen que Yazeed estaba armado con una pistola en enero cuando golpeó a William Joseph Fuller, según los registros judiciales de Alabama. Él y otras dos personas también robaron el reloj Rolex de Fuller, el rifle, la pistola, la billetera, la tarjeta bancaria y el efectivo, dijeron las autoridades. Yazeed estaba bajo fianza en el momento de la desaparición de Blanchard.

"Es muy preocupante saber que alguien que cometió ese tipo de delito estuvo fuera y en nuestra comunidad", dijo el jefe de policía de Auburn, Paul Register, a periodistas en una conferencia de prensa. "Creemos que es alguien que debería estar bajo custodia".

Los alguaciles estadounidenses estaban en el área de Pensacola el jueves por la noche cuando llamaron a la Oficina del Sheriff de Escambia para pedir ayuda, dijo el comandante del sheriff Andrew Hobbs. "No sé cómo sabían que él estaba en el área, recibieron la información y nos llamaron", dijo Hobbs el viernes.

Yazeed fue detenido alrededor de las 11 p.m. el jueves cerca de una salida de la Interestatal 10, dijo Hobbs."Cuando llegamos, el sospechoso huyó del área, pero fue localizado por los oficiales y alguaciles del sheriff de Escambia en un área boscosa cerca de la salida", dijo Hobbs.

Yazeed fue sacado de la escena en una camilla y cargado en una ambulancia. El vídeo del arresto de WEAR-TV muestra a Yazeed gritando mientras se lo llevan. Su foto de la reserva de la cárcel lo muestra con un ojo izquierdo hinchado.

"Al encontrarse con Yazeed, los Alguaciles emitieron múltiples órdenes verbales que Yazeed no cumplió", dijo el viernes el inspector Dominic Guadagnoli, de la Fuerza de Tarea Regional de Fugitivos de Florida / Caribe.

"Los miembros del grupo de trabajo tuvieron que sacarlo físicamente de su escondite", dijo. Yazeed tuvo un enfrentamiento violento previo con agentes de la ley de Alabama.

En 2012, fue acusado de embestir su vehículo contra un automóvil de la policía de Montgomery en una estación de Chevron y acusado de dos cargos de intento de asesinato de un oficial de policía. Estaba huyendo de los dos oficiales de Montgomery en ese momento y se estrelló contra el patrullero "cuando los oficiales salieron de su vehículo en un intento de matar a los oficiales", declara una declaración jurada de la corte.

La madre de Yazeed escribió al juez que manejaba ese caso, diciendo que "sentía miedo y no sabía cómo manejar o controlar el vehículo debido a tantos disparos hacia el vehículo". Yazeed pasó meses en la cárcel del condado antes de que un gran jurado determinara que no había pruebas suficientes para procesarle.

"Creo que está sufriendo algún tipo de trastorno mental", también escribió su madre en la carta. Ella dijo que su hijo sufrió una lesión en la cabeza cuando era niño y no siempre usó el buen juicio.  Yazeed también escribió a la corte, pidiendo su liberación. Dijo que aliviaría el hacinamiento en la cárcel y "y ahorraría mucho dinero a los contribuyentes".

Aniah Blanchard sigue desaparecida y si alguien tiene informacion puede ponerse en contacto con la División de Detectives de la policía de Auburn al 334-501-3140, la línea anonima es 334-246-1391. El número de emergencias de 24 horas es el 334-501-3100.

RELACIONADAS:

Cuando este latino se enteró de que no era el padre de su hijo, reaccionó de la forma más terrorífica

Dicen que su hijo se perdió. Pero ahora la policía ha descubierto su mentira