IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dos olas de frío ártico en pleno otoño dejarán a 200 millones de personas con temperaturas bajo cero

Los termómetros marcarán 25 grados por debajo de la media en esta época del año en dos tercios de Estados Unidos.

No una, sino dos olas de frío ártico dejarán a 200 millones de personas con temperaturas bajo cero en dos terceras partes de Estados Unidos desde este viernes y hasta al menos el próximo martes en pleno otoño, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional.

El primer frente frío comenzó a dejar elevadas acumulaciones de nieve desde Iowa a Michigan esta misma madrugada. Las nevadas y las gélidas temperaturas se extenderán hacia el noreste del país hasta al menos este sábado cuando empezarían a ceder. 


Los termómetros marcarán temperaturas de hasta 25 grados por debajo de la media desde el norte hasta estados sureños como Texas.

Cuando el frío empiece a dar una tregua a los millones de personas que ya están siendo afectadas, llegará la segunda ola ártica que tiene previsto dejar acumulaciones de nieve y nuevamente temperaturas récords en estados desde Colorado hasta Nueva York a partir de mañana sábado y hasta el martes.

Ambos frentes dejarán lluvia en el sureste y sur de Texas, así como en Florida hasta este sábado.

En contraste, condiciones secas y más cálidas de lo normal continuarán en la mayor parte del oeste de Estados Unidos y que comenzarán a extenderse hacia el este hasta las Llanuras Centrales.

Esas temperaturas altas, la sequedad y vientos fuertes vuelven a convertirse en el abono para que surjan nuevos focos de incendios forestales en California, dónde aún se recuperan de los fuegos de las dos últimas semanas.