IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Acusan a empleada de un hogar de ancianos de tomar y compartir fotos de residentes muertos

La mujer admitió haber tomado las fotos porque a su ex novio "le gustaba ese tipo de cosas", según una denuncia penal.

Una mujer que trabajaba en un hogar de ancianos en Pennsylvania enfrenta tres acusaciones de abuso de cadáveres después de que ella admitió haber fotografiado y distribuido fotos de residentes del lugar que murieron.

El caso contra Stephanie Thomas, de 28 años, fue remitido a la policía en septiembre después de que alguien envió una carta anónima a Berks Heim Home en Reading, Pennsylvania, alegando que estaba tomando las fotos y compartiéndolas con amigos y compañeros de trabajo.

La carta incluía capturas de pantalla que mostraban fotografías enviadas desde el número de teléfono celular de Thomas, según la denuncia.

Un oficial dijo que cuando llegó para hablar con Thomas en su casa el 25 de septiembre, la asistente de enfermería estaba ansiosa por hablar con él porque no entendía por qué había sido "suspendida" de su trabajo.

Thomas le dio su teléfono celular y su número de pin al oficial cuando le preguntó si podía verlo y admitió haber tomado las fotos porque a su ex novio "le gustaba ese tipo de cosas", según la denuncia.

"Ella admitió que fue un error y que nunca debería haber tomado o enviado las fotos", señala el documento. "La acusada negó haber tomado otras fotos o haber enviado algo similar a otras personas".

Thomas accedió a entregar su teléfono a las autoridades para que la unidad forense del condado pudiera descargarlo. El teléfono supuestamente contenía fotos de tres residentes de Berks Heim muertos, incluida una en el que un anciano estaba bocabajo con sangre que salía de su cara.

El teléfono también contenía múltiples fotos de animales muertos, según la denuncia. Un testigo le dijo a la policía que Thomas tiene "una obsesión con la muerte" y recoge "cosas muertas".

Las familias de los residentes de hogares de ancianos que fueron fotografiados después de muertos le dijeron a la policía que nunca consintieron a que tomara las fotos y que "estaban indignados de que tal conducta se llevara a cabo en un centro para personas mayores".

Thomas recibió una citación el miércoles y tiene previsto ser procesada por los cargos, que son delitos menores, el 3 de diciembre, según los registros judiciales. No está claro si tiene un abogado.

Relacionado: Acusan a empleados latinos de un hogar de ancianos de burlarse en un video de una anciana de 91 años con demencia