IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un hombre enfermo de cáncer gana la lotería en el último día de su quimioterapia

“Tengo un buen seguro”, ha explicado, “pero aun así me cuesta”. Se llevó el último gran premio de un sorteo que se acaba ya
Boletos de lotería en Carolina del Norte
Boletos de lotería en Carolina del Norte/APAP / AP

Ronnie Foster se encaminaba hace unos días a su última sesión de quimioterapia cuando decidió comprar un boleto de lotería en una gasolinera cerca de su casa en Beulaville, un pueblito de Carolina del Norte.

Compró un boleto de un dólar y ganó cinco dólares.

Pensando en continuar su racha de buena suerte, quiso emplear ese dinero para comprar un boleto de cinco dólares, y “en el último minuto” optó por adquirir otro más, según ha informado el servicio estatal de loterías.

Con el primero no consiguió nada.

Con el segundo… “Vi todos esos ceros y me quedé helado”, explica.

“No me lo creí hasta que se lo di al empleado del mostrador para que lo escaneara”, añadió, “cuando apareció el letrero ‘Ve a la sede de la lotería’ comencé a temblar”.

Foster, trabajador retirado del Departamento estatal de Transporte, obtuvo así un premio de 200,000 dólares, que después de impuestos queda en 141,000 dólares.

“Ya estaba contento porque era mi última sesión de quimioterapia”, explico el hombre, que sufre cáncer de colon, “ganar esto lo convirtió en mi día de suerte”.

Foster fue diagnosticado en enero, tuvo una cirugía en febrero, y ha estado recibiendo quimioterapia desde abril.

“Tengo un buen seguro”, añadió, “pero aun así me cuesta, esto lo hará mucho más fácil".

El sorteo en el que ganó el dinero, llamado Win It All, se lanzó en diciembre de 2018 y está previsto que se retire este noviembre. Foster ganó el último gran premio.