IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Retiran más de dos millones de libras de pollo por posible contaminación con metales

Los productos afectados se procesaron entre 21 de octubre y el 4 de noviembre y fueron distribuidos en Pensilvania, California, Alabama, Georgia, Minnesota, Oklahoma, Arizona y Arkansas, dijo la agencia

Simmons Prepared Foods está retirando del mercado más de dos millones de libras de sus productos de pollo porque podrían estar contaminados con trazas de metal, según anunció este miércoles el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA y FSIS, por sus siglas en inglés).

La agencia clasificó el retiro del mercado como "Clase 1", lo que significa que existe una "probabilidad razonable" de que el consumo de estos productos "cause graves consecuencias adversas para la salud o la muerte", advierte el comunicado.

Entre los productos retirados del mercado se encuentran las secciones de alitas de pollo y muslitos, así como los muslos completos listos para cocinar de la marca Simmons.

La lista completa de productos se puede ver aquí.

Los productos afectados se procesaron entre 21 de octubre y el 4 de noviembre y fueron distribuidos en Pensilvania, California, Alabama, Georgia, Minnesota, Oklahoma, Arizona y Arkansas, dijo la agencia.

Si compró alguno de los productos llamados a retirar bótelo o llévelo a la tienda donde lo compró para que le reembolsen su dinero.

El FSIS informó que "no ha habido informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos", pero advirtió que cualquier persona que haya consumido uno de estos productos y esté preocupada debe comunicarse con su médico.