IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Solo, sin dinero y sin celular: comienza #JuntosXLaTierra, el reto del actor y activista Roberto Manrique

Este ecuatoriano recorrerá el camino del Inca, como se le conoce a la ruta que enlaza Ecuador, Perú y Chile, impulsando acciones climáticas. ¿El desafío? Lo hará sin un centavo y pagará con la siembra de árboles al llegar a su destino a quienes lo ayuden en su travesía.

Desde la Mitad del Mundo en Ecuador el actor y activista ecuatoriano Roberto Manrique ha iniciado un recorrido este viernes hasta Santiago de Chile. Durante un mes, solo, sin dinero y sin celular, avanzará hasta llegar a su destino final, en donde sembrará árboles como agradecimiento a las personas que lo ayudaron en su travesía.

El 6 de diciembre, cuando llegue a la capital de Chile, habrá pasado por tres países. Su plan es tener un contacto más cercano con la madre naturaleza durante este tiempo y dedicar sus días a compartir con los habitantes de cada región.

Su iniciativa forma parte de varias acciones ambientales que buscan educar y crear conciencia sobre el cambio climático, como explica Manrique, quien desde hace varios años es activista y no es la primera vez que emprende un viaje de este tipo para dejar un mensaje.

“A la gente que me ayude recibiéndome en su casa, dándome comida o llevándome de un lugar a otro no tendré dinero para pagarles, pero les voy a ofrecer sembrar árboles en su nombre”, cuenta.

Inicialmente, el viaje de Manrique lo llevaría hasta la ciudad sureña para asistir a la COP25, la conferencia más grande e importante sobre cambio climático que organizan las Naciones Unidas para evaluar el compromiso y las acciones ejecutadas por los países con referencia al medio ambiente.

La crisis social que ha vivido Chile durante el último mes llevó a la cancelación del evento, que ahora se realizará en Madrid. Sin embargo, Manrique quiere continuar con su propósito y viajará hasta el mismo lugar para cumplir con su promesa de sembrar miles de árboles.

"Se nos llevaron la COP de América, pero eso no nos detiene. Puede que se haya alejado la COP, pero no nuestro compromiso y nuestro amor por el planeta", advirtió el activista al anunciar que su reto seguía en pie.

¿Por qué el 6 de diciembre? No es una fecha al azar. Ese día es el #6D, la cadena de acciones más grande del Planeta en donde personas de los cinco continentes y más de 60 países realizarán alguna acción que ayude al medio ambiente, según explica la página web Bioguía, que apoya la misión de Manrique.

En el camino del Inca, como se le conoce a la ruta que enlaza Ecuador, Perú y Chile, Manrique impulsará pequeñas acciones que desencadenarán otras más grandes con el propósito de ayudar a la Tierra. Esto lo logrará con la ayuda de otros activistas ambientales. 

Para este ecuatoriano, el mundo puede cambiarse “en el día a día, con las pequeñas decisiones. Es la manera más eficiente y real”, comentó a Noticias Telemundo, donde todos los usuarios podrán seguir de cerca este proyecto. 

Es por eso que, solo con su mochila al hombro, Manrique se lanza a la aventura de recorrer la región y llamar la atención sobre el uso responsable de los recursos naturales que “tanto necesitan de nuestra energía, gratitud y cambios de hábito”, señaló.

Si quieres apoyar el recorrido del actor y activista ecuatoriano puedes seguir su trayectoria en nuestras redes sociales y participar con el #JuntosXLaTierra. También puedes visitar la página web Juntos por la Tierra.