Este video muestra el cacheo a una mujer. Ahora la abogada dice que su clienta fue víctima de agresión sexual

La cámara corporal del agente muestra cómo desabrochó la chaqueta de la conductora, tocó sus senos y aparentemente los sacudió, antes de pasar a sus pantalones cortos.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

El abogado de una mujer de 26 años que fue sometida a un cacheo durante un arresto en Raleigh, Carolina del Norte, acusa al oficial de tocarla de forma indebida y agresión sexual.

La abogada Karen Griffin le dijo a WRAL, afiliada de NBC, que el cacheo cruzó el límite de un registro corporal. La mujer que no ha sido identificada y que afirma saer una víctima de asalto sexual, fue cacheada durante un arresto por conducir en estado de ebriedad el 25 de septiembre.

Las imágenes de la cámara corporal que mostró Griffin muestran cómo el oficial Van Althius desabrochó la chaqueta de la conductora, tocó sus senos y aparentemente los sacudió, antes de pasar a sus pantalones cortos. También le pidió diera la vuelta y separara las piernas para luego pasar sus manos por la entrepierna.

"El oficial tocó a mi cliente en todas las formas en que una persona normal, especialmente una mujer, no querría ser tocada por un hombre", dijo Griffin.

La jefa de policía de Raleigh, Cassandra Deck-Brown, defendió al agente durante una conferencia de prensa el miércoles, donde calificó las afirmaciones de Griffin como "atroces, erróneas y poco profesionales". Aseguró que Althius realizó tocamiento completamente válido e hizo lo que estaba entrenado para hacer.

"Ese oficial fue absolutamente profesional en todo lo que hizo", manifestó Deck-Brown. "No merecía esa acusación, y yo necesitaba hablar en su nombre", agregó.

Afirmó que los comentarios de la letrada socavaron la experiencia de las víctimas de agresión sexual, así como también socavaron la seguridad de los oficiales que necesitan detener asospechosos por su propia seguridad. Deck-Brown también señaló que estaba solicitando que se publicara el video completo.

"Porque creo que también verás lo que vi", dijo Deck-Brown. "Y es que ese oficial fue absolutamente profesional en todo lo que hizo. Trató a esa persona con dignidad y respeto".

Althius permanece en servicio, según WRAL.