IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El rapero T.I. desata controversia al contar que va al ginecólogo con una hija de 18 años para "revisar su himen"

"El himen no significa nada físicamente y los exámenes de himen son innecesarios", dijo la ginecóloga Jennifer Gunter.

El rapero y actor T.I. dijo en una entrevista transmitida este martes que él va con su hija de 18 años al ginecólogo cada año para "revisar su himen" y asegurarse de que "esté intacto".

La reacción en internet fue inmediata y muchos en las redes sociales calificaron sus comentarios como repugnantes, ejemplos de crianza nociva y "horribles en muchos niveles".

T.I., cuyo nombre real es Clifford Harris, es conocido por éxitos como 'About the money' y 'Swagga like us'. Ayudó a popularizar el género trap y es además compositor, actor y CEO de la firma discográfica Grand Hustle Records.

El artista hizo los comentarios en el podcast 'Ladies Like Us', presentado por la modelo Nazanin Mandi y la maquilladora Nadia Moham.

Cuando las anfitrionas le preguntaron al rapero si había tenido "la conversación sobre sexo" con sus hijas, T.I. respondió: "Sí", refiriéndose específicamente a Deyjah Harris, quien dijo que recientemente comenzó su primer año de universidad. “No solo hemos tenido la conversación. Hacemos viajes anuales al ginecólogo para revisar su himen ".

Las presentadoras se rieron y una dijo: "Deyjah es una prisionera".

"Sí, voy con ella", respondió T.I. Después de la fiesta de cumpleaños número 16 de Deyjah, contó que "puso una nota adhesiva" en su puerta que decía: "Ginecólogo. Mañana. 9:30". Luego relató una visita al médico.

"Así que nos sentamos y el médico vino y habló, y con un alto nivel de profesionalismo", dijo T.I. "Me dijo algo así como, 'Bueno, señor, tengo que hacerlo, para compartir información'”, comentó sobre el requisito legal de firmar un documento para tener acceso a la información médica de su hija. “Y digo algo así como, 'Deyjah, quieren que firme esto, para que podamos compartir información. ¿Hay algo que no quieras que yo sepa? Oh, está bien. ¿Ves, doctor? No hay problema'".

También dijo que el ginecólogo le informó que el himen puede romperse por otros medios que no sean las relaciones sexuales, como "andar en bicicleta, atletismo, montar a caballo y simplemente otras formas de actividad física atlética".

T.I. relató que le dijo al ginecólogo: "‘ Mire doctor, ella no monta caballos. Ella no anda en bicicleta. Ella no practica deportes. Solo revise el himen por favor y devuélvame mis resultados, de manera expedita".

Luego les dijo a las anfitrionas del podcast: "Diré que, en cumpleaños número 18, su himen aún está intacto".

El himen es un pequeño revestimiento de tejido que cubre parcialmente la abertura vaginal que tradicionalmente se cree que se rompe durante el primer acto de coito vaginal, pero esa percepción es cada vez más cuestionada por la medicina moderna.

Jennifer Gunter, ginecóloga y colaboradora del diario The New York Times, cuestionó los comentarios de T.I. en una serie de tuits el miércoles.

 "El himen no es un indicador de virginidad, el 50% de los adolescentes sexualmente activos no tienen un himen roto", escribió. "El himen no significa nada físicamente y los exámenes de himen no existen médicamente y son innecesarios. Y apoyan una metáfora patriarcal repugnante ".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido la eliminación de las "pruebas de virginidad", también conocidas como "dos dedos" o por examen vaginal. Es una inspección de genitales femeninos diseñada para determinar si una mujer o niña ha tenido relaciones sexuales vaginales.

"Las pruebas de virginidad son una violación de los derechos humanos de las niñas y las mujeres, y pueden ser perjudiciales para el bienestar físico, psicológico y social de las mujeres y las niñas", ha dicho la OMS. "Las pruebas de virginidad refuerzan las nociones estereotipadas de sexualidad femenina y desigualdad de género".

Ni T.I. ni Deyjah respondieron de inmediato a las solicitudes de entrevista el miércoles.