IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Al menos un muerto y 10 enfermos por carne de res molida contaminada con salmonela

El brote de la enfermedad se ha registrado en seis estados y los pacientes consumieron el producto de diversos proveedores

Carne de res molida contaminada con salmonelosis se cobró la vida de al menos una persona en California y ya ha infectado a 10 personas en seis estados, ocho de las cuales tuvieron que ser hospitalizadas, informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los casos vinculados al con sumo de la carne contaminada con la cepa de Salmonella Dublin se han registrado en California, Texas, Colorado, Iowa, Oklahoma y Kansas.

El brote no ha sido asociado a ningún proveedor porque los enfermos reportaron que habían ingerido carne de res molida pero empacadas por diversos distribuidores.

Los CDC alertan que no se consuma carne de res a medio cocinar y que se lave las manos con jabón cuando manipule el producto.

Una vez cocinada la carne refrigérela en un plazo máximo de dos horas y no más de dos días.

La salmonela es una causa muy común de intoxicación alimentaria. Cada año, enferma a aproximadamente 1,2 millones de personas, es motivo del ingreso hospitalario de 23,000 personas en el hospital y mata a 450 personas en EEUU.

Sus síntomas son diarrea, fiebre y calambres abdominales, con lo que si sufre alguno de ellos acuda inmediatamente a urgencias. La mayoría de las personas se recuperan pero aquellos con sistemas inmunológicos débiles la infeccion puede llegar a ser mortal.