IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trevor Noah le pregunta a Hillary Clinton cómo mató a Jeffrey Epstein

"Tengo que hacerte una pregunta que me ha estado atormentando por un tiempo: ¿Cómo mataste a Jeffrey Epstein?", preguntó el presentador.

Hillary Clinton visitó el programa de televisión The Daily Show el pasado jueves para presentar un libro escrito por Clinton y su hija Chelsea llamado The Book of Gutsy Women: Our Favorite Stories of Courage and Resilience (El libro de las mujeres valientes:nuestras historias favoritas de coraje y resiliencia). Pero el anfitrión, el cómico Trevor Noah, comenzó la entrevista con una pregunta de broma.

"Tengo que hacerte una pregunta que me ha estado atormentando por un tiempo: ¿Cómo mataste a Jeffrey Epstein?", preguntó el presentador. La cuestión provocó una carcajada de la exsecretaria de Estado. Pero el anfitrión continuó, llegando a un punto más grande que ha perseguido a Clinton desde que ha estado en el ojo público político.

Noah pasó a hacer algo que tantos partidarios de Clinton no pudieron hacer al defenderla a lo largo de los años. Y eso es sacar a la superficie las contradicciones y la necedad de atribuirle la gran cantidad de conspiraciones y, sin embargo, con toda su astucia e influencia aparentes, ha fallado, no una, sino dos veces en sus intentos de ganar la presidencia.

"Porque no estás en el poder, pero tienes todo el poder. Realmente necesito entender cómo haces lo que haces, porque pareces estar detrás de todo suceso nefasto y, sin embargo, no lo usas para convertirte en presidente ". Noah agregó:" Honestamente, ¿qué se siente ser el hombre del saco de ¿el derecho?".

"Bueno, es una sorpresa constante para mí", respondió Clinton. "Porque las cosas que dicen, y ahora, por supuesto, se trata de esteroides para estar en línea, son tan ridículas más allá de cualquier imaginación que pueda tener". Y, sin embargo, son tan persistentes en presentar estas ideas y teorías locas. Honestamente, no sé qué hice para molestarlos tanto", explicó.

Una gran variedad de teorías de conspiración surgieron después de que Epstein fuera encontrado muerto en su celda en el Centro Correccional Metropolitano federal mientras esperaba juicio por cargos federales de tráfico sexual. Entre ellos se encontraba que había sido asesinado a instancias de los Clinton, ya que el hashtag #ClintonBodyCount era tendencia. Un médico forense del estado concluyó que Epstein se suicidó ahoracado el pasado 10 de agosto.

El famoso patólogo Dr. Michael Baden, quien fue contratado por el hermano de Epstein para investigar la muerte, reavivó las especulaciones sobre conspiraciones cuando dijo en el programa Fox & Friends la semana pasada que los resultados de la autopsia fueron más consistentes con el homicidio que con el suicidio.

Pero la médico forense jefe de la ciudad de Nueva York, Barbara Sampson, rápidamente rechazó las afirmaciones de Baden, afirmando que está "firmemente" detrás de su conclusión de que la muerte de Epstein fue un suicidio.

Es bien sabido que Hillary y su esposo, el expresidente Bill Clinton, han sido asediados por teorías de conspiración que se remontan a décadas atrás cuando Bill era gobernador de Arkansas. Pero el hecho de que Trump promiera teorías de conspiración que la involucraron durante la campaña presidencial de 2016 y ganara, esa recompensa, ha provocado y ha aumentado el uso de esta táctica por parte de los republicanos a pesar de que Hillary ya no es la oponente literal de Trump.

Esta semana, el senador Ron Johnson (republicano de Wisconsin), un defensor acérrimo del presidente Trump, presentó una solicitud ante los Archivos Nacionales pidiéndoles que publicaran correos electrónicos entre Clinton y el expresidente Barack Obama. Johnson ha estado impulsando una teoría de conspiración que involucra al exagente del FBI Peter Strzok y las elecciones de 2016, que ganó Donald Trump.

Entonces, Hillary Clinton, una vez más, usó todos sus poderes conspiradores ... y perdió.

RELACIONADAS:

Reabren pesquisa sobre correos de Hillary Clinton

Hillary Clinton: Trump ha convertido la diplomacia en un vehículo de “extorsión”