IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Comando asesina a seis niños y tres mujeres mormones entre los Estados de Chihuahua y Sonora. Podría haber más muertos

"Estamos bajo ataque por los cárteles de la droga en México". Una caravana de esta comunidad de binacionales méxico estadounidenses fue atacada brutalmente en un camino rural de Chihuahua

De acuerdo con medios locales y también con información difundida en redes por integrantes de la comunidad mormona Lebarón, tres familias de este grupo que viajaban en caravana desde el municipio de Galeana, Chihuahua, hacia la comunidad Bavispe, Sonora, fueron atacadas por integrantes de la delincuencia organizada en el Rancho La Mora, un lugar ubicado en las cercanías de Sonora.

Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).- Tres mujeres y seis niños muertos y calcinados, así como otras dos familias (dos mujeres y diez menores de edad) desaparecidas es el saldo que ha dejado una jornada violenta y balaceras en la zona noroeste de Chihuahua, cerca de los límites con Sonora, reportaron integrantes de la comunidad mormona Lebarón.

De acuerdo con medios locales e información en redes difundida por miembros de esa comunidad, tres familias que viajaban en caravana desde el municipio de Galeana, Chihuahua, hacia la comunidad Bavispe, Sonora, pero fueron atacadas por integrantes de la delincuencia organizada en el Rancho La Mora, un lugar ubicado en las cercanías de Sonora.

Lafe Langford Jr, familiar de las víctimas, subió un video donde informa sobre el ataque en el que habrían muerto una mujer y sus cuatro hijos, así como de la desaparición de dos mujeres más y diez menores.

“Atención: somos una comunidad de ciudadanos estadounidenses que viven y trabajan entre México y los Estados Unidos y estamos bajo ataque por los cárteles de la droga en México en este momento. Hemos estado pedido ayuda a las embajadas estadounidenses en México todo el día sin resultados, necesitamos que esto sea compartido y el mundo entero sea testigo de los atroces actos inhumanos y barbáricos que se comenten en nuestra contra hoy en día”, se lee en la descripción de las imágenes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó esta noche en su cuenta de Twitter que a través de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Sonora se instruyó el reforzamiento del estado de fuerza en el municipio de Bavispe, con motivo de las denuncias sobre la desaparición y agresión a varias personas que se desplazaban a La Mora. Además de que “elementos de Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía Estatal están en la región desplegando un operativo de búsqueda”.

 LOS REPORTES DE LA MASACRE

El VIDEO muestra una camioneta totalmente calcinada: “que quede registrado que Nita y cuatro de mis nietos han sido quemados, les han disparado, en medio del camino en La Mora”, se escucha la voz de un hombre, en inglés, dentro del vídeo.

De acuerdo con el usuario, las personas que habrán fallecido son Rhonita Miller Lebaron y sus 4 hijos “fueron atacados con armas de fuego y quemados hasta en este vehículo y en este mismo momento hay dos suburbans más con dos de nuestras familias con un total de dos esposas y 10 hijos que están desaparecidos y / o han sido secuestrados por el cartel….. necesitamos ayuda de inmediato!!..”, añade la descripción.

De acuerdo con información preliminar, las personas desaparecidas serían: Dawna Langford Ray de 43 años; Kylie Evelyn, de 14 años; Devin Blake de 13 años de edad; Trevor Harvey, 11 años: Mckenzie Rayne, 9 años; Cody Greyson, 7 años; Jake Ryder, 6 años; Xander Boe, 4 años; Rogan Jay, 3 años; Brixon Oliver, diez meses de edad; así como Christina Johnson, y su bebé de 4 meses.

Captura de pantalla de una publicación de una supuesta familiar de las víctimas.

“No hemos tenido ayuda de los poderes y las autoridades que están hasta el momento”, señala la publicación de Langford Jr.

Se presume que la familia viajaba en camionetas cuando ocurría un presunto enfrentamiento y fueron atacados. Se estima que una de las balas impactó el tanque de gasolina y eso provocó el incendio en la unidad.

Kendra Lee Miller, quien se dice también familiar de las víctimas, también dio a conocer sobre el ataque y la desaparición. Además, señaló que cuentan con información que elementos armados, soldados, al parecer ya se dirigen a la zona.

“Solo quiero pedirle a cada persona que conozco, que reúna a su familia y rece por todos nosotros. Mi cuñada Nita, y cuatro de sus hijos, Howard Ju, Krystal, y sus gemelos Titus y Tiana, fueron atacados con armas de fuego y quemados por la mafia cuando se trasladaban por las la sierra de Chihuahua. Mi tía Dawna Ray Langford con sus nueve hijos y Christina Langford Johnson con su bebé, Faith, siguen desaparecidas. Hay soldados y hombres armados que han sido movilizados y ahora se dirigen hacía nosotros para darnos ayuda. Ha habido muchos tiroteos que se escuchan a algunas millas de nuestras casa. Seguimos teniendo la esperanza de volver a ver a Christina, mi tía Dawna y sus hijos con vida. Dios está con nosotros. Por favor, recen por nosotros”, publicó en su cuenta de Facebook, donde compartió imágenes de la familia.