IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una adolescente fue violada hasta cuatro veces al día por su padre y dio a luz a su bebé a los 13 años

Shannon dijo que su padre también la trataba como si fuera su esposa y regularmente le pedía que limpiara la casa y le hiciera la cena a partir de los nueve años
Three Arrests Made In The Case Of Missing Chef Claudia Lawrence
YORK, ENGLAND - APRIL 22: Police cordon tape seals off a street where police are searching a home at one of three locations in York as three people were arrested today in connection with the disappearance of missing chef Claudia Lawrence on April 22, 2015 in York, England. The new searches come in the wake of three arrests today in connection with the disappearance of Claudia Lawrence who was last seen leaving work at the University of York's Goodricke College on 18 March 2009. (Photo by Christopher Furlong/Getty Images)Getty Images / Getty Images

Shannon Clifton, ahora de 19 años, sufrió años de tormento tras mudarse con su padre Shane Ray Clifton cuando tenía cinco años después de que sus padres se separaran. La estudiante, que creció en Derby (Reino Unido), fue violada hasta cuatro veces al día y, a la edad de 13 años, dio a luz a un hijo de su padre. Era la tercera vez que Clifton estaba embarazada después de sufrir dos abortos involuntarios previos de 11 y 12 años.

Su hijo fue adoptado más tarde y espera volver a conectarse con él en el futuro. La Sra. Clifton dijo: "Al principio fue agradable, pero comenzó a ser abusivo. Volvía a casa de la escuela y comenzó a pegarme. Al final me acabé por acostumbrar. "La primera vez que sucedió fue cuando nos mudamos a un piso cerca del castillo de Elvaston. Comenzó a volverse sexual. Hubo una vez en la habitación del frente en el piso. He tratado de bloquearlo para no recordarlo todo", explica.

La Sra. Clifton agregó que cuando regresaron a Chaddesden, el abuso empeoró. Dijo que a menudo la violaba antes y después de la escuela y, a veces, en medio de la noche. Cuando quedó embarazada a los 12 años, su padre también la violó en campos, bosques y callejones. Ella agregó: "Recuerdo la primera vez que nos enseñaron educación sexual, mi maestra nos dijo "nadie debería tocarte en estos lugares". "Me sorprendió porque pensé, eso es lo que me hace mi papá".

Shannon dijo que su padre también la trataba como si fuera su esposa y regularmente le pedía que limpiara la casa y le hiciera la cena a partir de los nueve años. Clifton finalmente fue ayudada por maestros de la Escuela West Park, en Spondon, quienes llamaron a las autoridades después de que notaran que estaba embarazada en 2013. Anteriormente había contemplado apuñalarse con un cuchillo después de ser violada por su padre durante su embarazo. Pero ella decidió seguir viviendo para su hijo nonato.

Los trabajadores de asistencia social y la policía aparecieron en su escuela, pero Clifton no fue detenida y salió corriendo con Shannon durante una semana, antes de ser atrapado cuando fue visto con ella en un gimnasio en Derby. El padre de la Sra. Clifton le había dicho que cuando naciera el bebé, lo mataría.

En abril de 2015, Clifton fue sentenciado a 15 años de prisión por el abuso. Más tarde, su condena se redujo a 10 años, lo que significa que se le permitirá salir en libertad condicional en cuatro años y medio. La Sra. Clifton, quien dio evidencia contra su padre en la corte, ahora está aterrorizada de encontráselo cuando sea liberada. Ella espera mudarse al extranjero para comenzar una nueva vida.

La Sra. Clifton está estudiando psicología forense con la Open University y planea lanzar su libro, The Monster I Loved, antes de fin de año. Ella también está haciendo un curso de oratoria motivacional. Ella dijo: “Quiero que la gente vea que hay una salida. ‘Siempre hay una luz al final del túnel. La mayoría de la gente me mira y no sabría que he pasado por eso".

RELACIONADAS:

Fue condenado por violación, vive en un bosque, lo quieren deportar, pero no pueden probar que es irlandés

Madre e hija de Arizona detenidas por mantener a tres niños viviendo entre heces e insectos