IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Necesitas una visa". Estudiante dice que CVS rechazó su identificación de Puerto Rico para comprar medicina

“No valía la pena seguir hablando”, señaló el joven que ha vivido en Indiana desde el 2017, cuando dejó la isla para estudiar.

Un estudiante denunció que una farmacia CVS en Indiana se negó a aceptar su identificación puertorriqueña cuando quiso comprar un remedio para su resfriado ya que le dijeron que necesitaba mostrar un documento válido de Estados Unidos.

José Guzmán, quien estudia ingeniería en la universidad Purdue, se encontraba la semana pasada en la fila para escanear los artículos que había escogido cuando notó que la máquina le pedía una identificación para comprar el jarabe.

Fue entonces cuando mostró su licencia de conducir, emitida en Puerto Rico, y una empleada le dijo que no era suficiente, reportó USA Today.

“Ella dijo que necesitaba una visa. Traté de explicarle que Puerto Rico era parte de Estados Unidos, pero repitió lo mismo unas tres veces”, dijo Guzmán, quien vive ahora en West Lafayette.

Al ver que no podía convencer a la empleada, el joven le mostró su pasaporte estadounidense solo para que la empleada le dijera que necesitaba algún estatus de inmigración para poder comprar la medicina.

“No valía la pena seguir hablando”, agregó Guzmán, quien pidió hablar con un supervisor que le dio la misma respuesta.

"Me fui de la tienda con lágrimas en mis ojos", le dijo Guzmán a The Hill

Arlene Payano, madre de Guzmán, compartió el incidente en las redes sociales y explicó que su hijo era un cliente asiduo de la farmacia desde el 2017, cuando comenzó las clases en la universidad.

“¿Fue su acento? ¿Su color de piel? ¿Cuál es la bandera de Puerto Rico en la licencia? Lo que sea que la motivó a discriminar a mi hijo encarna exactamente lo que está mal en Estados Unidos hoy”, escribió.

La universidad de Purdua acoge al menos a 71 estudiantes de la isla, según revela su página web.

“No creo que haya sido una coincidencia que esto sucediera, pero es extraño porque somos un campus con personas de todas partes”, señaló.

En tanto, CVS le ofreció una disculpa al joven y dijo que estaban comprometidos a asegurarse de que cada cliente recibiera un trato adecuado.

“Estamos investigando el incidente para saber más sobre lo ocurrido. Si bien nuestros empleados deben cumplir con las leyes y regulaciones que requieren identificación para la compra de medicamentos de venta libre, nuestra expectativa es que todos los clientes sean tratados de manera profesional”, concluyó.