IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Airbnb prohíbe las "casas de fiesta" tras el tiroteo en la celebración de Halloween de California

La medida ha sido anunciada después de que cinco personas murieran y varias resultaran heridas en un tiroteo en una casa en Orinda que había sido alquilada a través de Airbnb para una fiesta de Halloween anunciada en las redes sociales
Airbnb : Illustration
PARIS, FRANCE - FEBRUARY 11: In this photo illustration, the Airbnb logo is displayed on the screen of an iPhone placed on a map of the city of Paris on February 11, 2019 in Paris, France. Paris is one of the most popular destinations for Airbnb, but city authorities do not agree with the private rental and booking company. The mayor of Paris, Anne Hidalgo, announced Sunday that the city would sue Airbnb for 14 million dollars, because of the alleged list of 1,000 illegal rentals. (Photo by Chesnot/Getty Images)Getty Images/Chesnot / Getty Images

Airbnb anunció que está prohibiendo las "casas de fiesta" después del tiroteo en una fiesta nocturna de Halloween en el norte de California que dejó cinco personas muertas y varias otras heridas.

En una serie de tuits el sábado, el CEO de la compañía, Brian Chesky, dijo que Airbnb está prohibiendo las "casas de fiestas" y "redoblando esfuerzos para combatir a las partes no autorizadas y deshacerse de la conducta abusiva de los anfitriones e invitados".

Chesky describió varios pasos que Airbnb planea tomar, incluyendo "expandir la selección manual de reservas de alto riesgo" y crear un "equipo dedicado de respuesta rápida para la casa de fiestas".

"Lo que sucedió el jueves por la noche en Orinda, California, fue horrible. Siento por las familias y los vecinos afectados por esta tragedia, estamos trabajando para apoyarlos", tuiteó Chesky.

Los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Contra Costa se dirigieron a una casa en Orinda, a unas 8 millas (12,8 kilómetros) al este de Berkeley, para investigar una queja de ruido cuando recibieron informes de un tiroteo alrededor de las 10:50 p.m.

La casa estaba siendo alquilada para una fiesta que había sido anunciada en las redes sociales, dijo la oficina del alguacil el viernes. Cinco de los más de 100 invitados fueron asesinados. Han sido identificados como Oshiana Tompkins, de 19 años; Tiyon Farley, 22; Omar Taylor, 24; Ramon Hill Jr., 23; y el condado de Javin, 29.

El jefe de policía de Orinda, David Cook, dijo inicialmente que al menos cuatro personas resultaron heridas en el tiroteo, pero las autoridades dijeron que más personas fueron hospitalizadas. Hasta este sábado por la tarde, no se habían realizado arrestos.

RELACIONADAS:

Así un tiroteo desató el caos en una fiesta de Halloween en California. El número de los jóvenes fallecidos sube a cinco

¿Cómo saber si tienes una cámara escondida en tu alquiler de Airbnb?