IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Retiran miles de cajas de manzanas en ocho estados por posible contaminación con listeria

La fruta fue distribuida entre el 16 y el 21 octubre y afecta a seis variedades

La posible contaminación por listeria ha llevado a la retirada del mercado unas 2,300 cajas de seis variedades de manzanas frescas de Michigan y dos contenedores a granel de esta fruta que fueron  distribuidos por la compañía North Bay Produce en ocho estados de Estados Unidos.

Las manzanas fueron enviadas entre el 16 y 21 de octubre a a Florida, Illinois, Kentucky, Luisiana, Michigan, Carolina del Norte, Texas y Wisconsin.

La alarma saltó cuando se detectó la listeria en un test para comprobar la calidad de la fruta en sus variedades Mcintosh, Honeycrisp, Jonathan, Fuji, Jonamac y Red deliciou

Las manzanas estaban en bolsas de plástico o de papel, que dicen "Distribuido por North Bay Produce Inc., Traverse City, MI".

Si cree que tiene alguna de las manzanas retiradas del mercado, deje de comerlas y devuélvalas a la tienda donde las compró.

También puede llamar a North Bay Produce al 1-231-929-4001, de 8 a.m. a 5 p.m. EST, de lunes a viernes, si tiene alguna pregunta.

La listeriosis es una infección causada por consumir alimentos contaminados, que ha sido reconocida como un serio problema de salud pública en Estados Unidos. La enfermedad afecta principalmente a personas de edad avanzada, mujeres embarazadas, recién nacidos y adultos que tienen el sistema inmunitario debilitado.

Los síntomas de la listeriosis pueden incluir fiebre, dolores musculares y síntomas gastrointestinales, como náuseas o diarrea. Si la infección avanza al sistema nervioso, puede producir síntomas como dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio o convulsiones.