IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump publica la foto del perro héroe herido durante la persecución del terrorista al-Baghdadi

El perro, cuyo nombre está clasificado, sufrió daños mientras perseguía a al-Baghdadi en un túnel y el líder de ISIS detonó un chaleco suicida.

Un perro. Ese fue uno de los héroes del comando que persiguió al terrorista Abu Bakr al-Baghdadi hasta que se suicidó. En concreto un pastor belga malinois. El animal, que resultó herido en la redada que mató al líder del Estado Islámico (ISIS), está de regreso con su guía y se está recuperando de sus heridas, dijeron funcionarios del Pentágono.

El presidente Donald Trump lanzó una foto del can este lunes. El domingo, elogió las acciones del perro mientras describía la redada del sábado por la noche, pero no reveló ningún detalle sobre la valiente identidad del canino. Dos funcionarios estadounidenses le dijeron a NBC News que la raza del perro es un malinois belga.
 

"No estamos revelando el nombre animal en este momento", dijo el presidente del Estado Mayor Conjunto, general Mark A. Milley, a periodistas en una sesión informativa el lunes. "Estamos protegiendo su identidad".

El perro perseguía a al-Baghdadi por un túnel sin salida cuando el líder de ISIS detonó un chaleco suicida, matándose a sí mismo y a tres de sus hijos. El can sufrió heridas no especificadas. "Nuestro 'K-9', como lo llaman", dijo Trump. "Lo llamo un perro. Un perro hermoso, un perro talentoso, resultó herido y traído de vuelta", añadió.

Trump, el primer presidente que no tiene una mascota en la Casa Blanca en más de un siglo, ha usado repetidamente "perro" como una humillación, incluso en sus comentarios del domingo. Al-Baghdadi, dijo, "murió como un perro. Murió como un cobarde".

Milley dijo que el animal no identificado estaba "levemente herido, en plena recuperación" y listo para volver a trabajar. "Está todavía restableciendose y volvió al trabajo con su guía, por lo que todavía no vamos a publicar fotos o nombres, ni nada más", dijo el general, y agregó que "el animal de trabajo militar realizó un tremendo servicio como todos lo hacen en una gran variedad de situaciones ".

Los K-9 tienen una tremenda tasa de éxito cuando se trata de atacar a los jefes terroristas. Un pastor malinois belga llamado Cairo acompañó a los SEAL de la Marina que mataron a Osama bin Laden en 2011 y, según los informes, ayudaron a proteger el perímetro mientras los SEAL rastreaban al fundador de Al Qaeda. La revista Time otorgó a El Cairo el premio Animal del año en 2011, antes de que su identidad se hiciera pública. "Este perro heroico merece un premio extra, o doce", dijo el anuncio.

RELACIONADAS:

Así atraparon los comandos especiales al peor terrorista del mundo mientras “gritaba y lloraba”

“Murió lloriqueando”: el líder del Estado Islámico se suicidó con tres hijos al verse cercado por fuerzas de EEUU en Siria