IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Netflix prueba que los usuarios puedan acelerar la velocidad de sus vídeos. Ya ha provocado las primeras críticas en Hollywood

Aunque se trata todavía de un test que Netflix no ha incluido en su plataforma de forma definitiva, algunos directores y actores de Hollywood mostraron hoy su oposición a esta posibilidad.
Online Streaming Services
Berlin, Germany - April 18: The logo of the media company Netflix can be seen on a TV on April 18, 2017 in Berlin, Germany. Netflix is one of the world's largest streaming services. (Photo Illustration by Thomas Trutschel/Photothek via Getty Images)Photothek via Getty Images / Photothek via Getty Images

Netflix está haciendo pruebas para incluir en su plataforma una opción que permita a sus usuarios aumentar o disminuir la velocidad de reproducción de sus videos cuando los vean en sus dispositivos móviles, una posibilidad que ha encontrado ya algunas opiniones en contra en Hollywood.

"Constantemente experimentamos para ayudar a los miembros a disfrutar Netflix", dijo este lunes un portavoz de Netflix. "Esta prueba permite variar la velocidad a la que las personas ven los shows desde su dispositivo móvil. Al ser una prueba, es posible que no se convierta en una función permanente de Netflix", añadió.

El portal Android Police adelantó que Netflix está probando esta opción de manera que los usuarios puedan reproducir más lento a una velocidad de 0.5 o 0.75 (respecto a 1, la velocidad normal de la serie o película en cuestión) o también que puedan acelerarlo a un ritmo de 1.25 o 1.5.

Aunque se trata todavía de un test que Netflix no ha incluido en su plataforma de forma definitiva, algunos directores y actores de Hollywood mostraron hoy su oposición a esta posibilidad.

"No, Netflix, no. No me hagáis llamar a cada director o creador de series en la Tierra para luchar contra vosotros en esto", dijo en Twitter Judd Apatow, quien trabajó con el gigante digital en la serie Love.

"Ahorradme tiempo. Ganaré pero llevará un montón de tiempo. No jodáis con nuestro tiempo. Os damos cosas bonitas. Dejadlas tal y como están destinadas a ser vistas", agregó.

También rechazó la idea el actor Aaron Paul, que recientemente presentó en Netflix El Camino, una película derivada de la trama de la serie Breaking Bad. "De ninguna manera Netflix seguirá adelante con esto. Esto significaría que están tomando control completamente del arte de todos y destruyéndolo. Netflix es mucho mejor que eso. ¿Estoy en lo cierto, Netflix?", dijo en su cuenta de Twitter.

"Honestamente, estoy elogiando a Netflix como compañía. No escuchéis a los medios. Los rumores son una cosa divertida. Amo a Netflix. Siempre lo he hecho. Siempre lo haré. Esto simplemente no puede ser cierto. Eso es todo. De ninguna manera destruirán el arte que tienen en su plataforma. Simple y llanamente", añadió.

El director estadounidense de cine y televisión Peyton Reen, conocido por dirigir las películas de comedia Yes Man, Bring It On y The Break-Up, así como la película de superhéroes de Marve Ant-Man, también se pronunció a través de su cuenta de Twitter: "Querido Netflix, esta es una idea terrible, y yo y todos los directores que conozco lucharán contra ella".

Tanto Netflix como HBO están expectantes ante el desembarco inminente de Disney y Apple en el necocio del streaming audiovisual. La primera estrenará su servicio en EEUU con planes por 6,99 dólares al mes y 12,99. Y la segunda, con un precio de 4,99 dólares mensuales, y gratis durante un año para quien compre un dispositivo de Apple.

Mientras tanto, Netflix ha reconocido estar estudiando cómo regular a los usuarios que comparten las contraseñas de sus cuentas de pago con otras personas y aseguran que actualmente está barajando "formas amigables para el consumidor" para limitar estas conductas.

En enero de este año la compañía, con sede en California, aunció que tenía 139,2 millones de suscriptores en todo el mundo. Dicha cifra se reparte entre los 58,4 millones de Estados Unidos y los 80,7 millones de usuarios en el resto del mundo.

RELACIONADAS:

Parece que Apple quiere hacerle competencia a Netflix

Suspenden línea telefónica para inmigrantes por su mención en serie de Netflix