IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump hará "gran anuncio" tras supuesta muerte de uno de los terroristas más buscados del mundo

Abu Bakr al-Baghdadi, líder de ISIS, habría sido blanco de una incursión mortal liderada por Estados Unidos en el noroeste de Siria

Uno de los terroristas más buscados del mundo, el líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, fue blanco de una incursión mortal liderada por Estados Unidos en el noroeste de Siria, confirmaron a NBC News fuentes oficiales. Justo después de la noticia el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que este domigo haría un "gran anuncio".

La Casa Blanca informó que el mandatario hará una declaración el domingo sin proporcionar detalle adicionales.

Las pruebas forenses están en marcha, pero las autoridades creen que al-Baghdadi está entre los muertos, dijeron las mismas fuentes.

Una misión de Operaciones Especiales de Estados Unidos hizo blanco contra el líder de ISIS cerca de Barisha, Siria, durante la noche en una misión que incluía helicópteros, aviones y drones estadounidenses.

De momento no hay informes de víctimas estadounidenses.

Hasta abril, al-Baghdadi no había sido visto en cinco años. Ese mes, ISIS publicó un video de 18 minutos en el que un hombre con barba parecido a al-Baghdadi apareció sentado con las piernas cruzadas en el suelo con un arma de asalto apoyada contra una pared y elogió a los terroristas que llevaron a cabo los bombardeos de Pascua en iglesias en Sri Lanka

En abril, el ala de medios de ISIS al-Furqan publicó un video que mostraba a un hombre que supuestamente era Baghdadi. Era la primera vez que se veía a Bagdadi desde julio de 2014, cuando habló en la Gran Mezquita de Mosul.

En febrero de 2018, varios funcionarios estadounidenses dijeron que Baghdadi había resultado herido en un ataque aéreo en mayo de 2017 y que tuvo que renunciar al control del grupo terrorista durante hasta cinco meses debido a sus heridas.