IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La representante Katie Hill dimitirá tras acusaciones de un romance con un empleado de campaña

"Es con el corazón roto que hoy anuncio mi renuncia al Congreso", escribió la demócrata en Twitter.
La representante por California, Katie Hill en Washington.
La representante por California, Katie Hill en Washington.AP / AP

La representante demócrata Katie Hill anunció su dimisión en medio de una investigación sobre una supuesta relación inapropiada con un empleado de su campaña.

"Es con el corazón roto que hoy anuncio mi renuncia al Congreso. Esto es lo más difícil que he tenido que hacer, pero creo que es lo mejor para mis electores, mi comunidad y nuestro país", dijo en un comunicado que publicó en Twitter.

Hill, representante por California elegida a mediados del año pasado, se disculpó luego de admitir que tenía una relación con una persona en su campaña, reportó NBC News.

"Durante los últimos años tumultuosos de mi matrimonio abusivo, me involucré en una relación con alguien en mi campaña. Sé que incluso una relación consensuada con un subordinado es inapropiada, pero aún así permití que sucediera a pesar de mi mejor juicio", Hill escribió en una declaración.

La investigación del Comité de Ética de la Cámara de Representantes se inició después de que el sitio conservador Red State reportara acusaciones no confirmadas sobre su vida personal y publicó una foto de ella que etiquetaba como "explícita".

Hill relacionó las acusaciones con su exesposo quien estaba tratando de "humillarla", dijo.

"Me entristece que el asunto profundamente personal de mi divorcio haya sido puesto a la vista del público, incluso las falsas acusaciones de una relación con mi miembro del personal del Congreso, que he negado públicamente, y estoy cooperando plena y proactivamente con el Comité de Ética", dijo.