IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Representante por Ohio Tim Ryan abandona la carrera presidencial demócrata para 2020

No logró recaudar suficientes fondos para participar en los dos últimos debates

El representante demócrata por Ohio Tim Ryan anunció que abandona la campaña presidencial para las elecciones de 2020 después de meses de luchar por hacerse un hueco en la concurrida carrera demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

En un video a sus seguidores, Ryan dio a conocer su decisión y adelantó que volvería a postularse para su escaño en la Cámara de Representantes. De momento, no está apoyando a ningún precandidado demócrata de cara a las elecciones del próximo año, dijo su campaña a NBC.

"Entré en esta carrera en abril para dar voz a las personas olvidadas de nuestro país: los trabajadores que se quedaron atrás, las empresas que se quedaron atrás, las personas que necesitan atención médica o no reciben una educación de calidad, o están agobiados por enormes deudas", señaló Ryan en el video. "Estoy orgulloso de esta campaña porque creo que lo hemos hecho. Hemos dado voz a las comunidades olvidadas y a las personas olvidadas en los Estados Unidos", agregó.

El congresista por Ohio centró su candidatura en abordar los problemas económicos que enfrenta el centro del país con la promesa de "volver a empoderar a los trabajadores y revivir a la clase media estadounidense. 

Ryan, de 46 años, llegó a la fama nacional cuando desafió al entonces líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, por el puesto por el puesto a la presidencia de esa cámara. Perdió esa competencia en una votación de 134-63.

Ryan cualificó para poder participar en los debates demócratas de junio y julio, pero no para los dos más recientes al recaudar poco más de $ 425,000 en el trimestre que terminó el 30 de septiembre, menos de la mitad de lo que había recaudado en los últimos tres meses. Terminó el trimestre con menos de $160,000 en efectivo, lo que le obligó a  asegurar a sus seguidores que no abandonaría su candidatura, algo que se ha hecho realidad este jueves.