IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los 39 cuerpos hallados en un camión en Reino Unido son supuestamente de ciudadanos chinos, según la policía

Las autoridades siguen investigando sobre lo que pudo provocar la muerte de estas personas. El conductor del vehículo está detenido
La policía británica desplaza un camión donde se hallaron en la madrugada del miércoles los cuerpos de 39 personas.
La policía británica desplaza un camión donde se hallaron en la madrugada del miércoles los cuerpos de 39 personas.Hannah McKay / Reuters / Hannah McKay / Reuters

La policía británica ha asegurado este jueves que los 39 cuerpos hallados en la madrugada del miércoles en el remolque de un camión en el sur de Reino Unido son aparentemente de ciudadanos chinos. 31 de estos cuerpos son de varones y ocho de mujeres, todos adultos. 

Las autoridades siguen investigando sobre este hallazgo, según afirmaron. El conductor del camión, un norirlandés de 25 años, permanece detenido como sospechoso de asesinato.

Los investigadores constataron que una de las víctimas de género feminino, anteriormente considerada una adolescente, en realidad era una adulta de joven edad.

Por su lado, la embajada china en Reino Unido matizó que todavía los investigadores no han completado la identificación de los cadáveres, y por esa razón no se puede aún confirmar que sean de ciudadanos chinos. Las autoridades del país asiático solicitaron una investigación exhaustiva. 

La policía reconstruyó el recorrido que realizó el vehículo, que se indicó procedente del extranjero. Según pudo averiguar hasta el momento, la unidad motriz del camión ingresó en el país desde Dublín, la capital de la República de Irlanda, al desembarcar en el puerto de Holyhead, en el noroeste de Gales, el pasado domingo. 

El remolque, en cambio, llegó este miércoles desde Bélgica al puerto de Purfleet, ubicado en el sureste de Inglaterra. La unidad motriz fue a recoger el remolque, y salió del puerto de Purfleet a la 1.05 am, hora local, del miércoles. 

Poco después, los servicios de emergencia sanitaria avisaron a la policía de Essex de que habían hallado los cuerpos. Los agentes detuvieron al conductor y tomaron bajo secuestro el camión. 

Las autoridades afirman que el proceso de identificación de los cuerpos llevará tiempo. Anteriormente, será necesario determinar las causas de la muerte de las 39 personas halladas en el interior del vehículos. 

Como parte de la investigación, la policía de Irlanda del Norte ha registrado tres propiedades en el condado de Armagh.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dijo el miércoles que estaba horrorizado por la noticia y que estaba recibiendo actualizaciones periódicas sobre la investigación, que se centró desde sus primeras etapas en el tráfico de personas.

Noticia actualizada este viernes con la matización de la embajada china en Reino Unido.