IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La policía halla 39 cadáveres en un camión en el sureste de Inglaterra

Un norirlandés de 25 años fue detenido como sospechoso de asesinato y sigue bajo custodia policial.

La policía del sureste de Inglaterra anunció el miércoles el hallazgo de 39 fallecidos en un camión de mercancías que se cree que procedía de Bulgaria. El camión, que habría entrado al país el sábado, fue encontrado por trabajadores de ambulancia en el Parque Industrial Waterglade, en Grays. Un norirlandés de 25 años fue detenido como sospechoso de asesinato y sigue bajo custodia policial.

"Este es un incidente trágico en el que perdió la vida un gran número de personas. Nuestras investigaciones van a determinar qué ocurrió”, explicó el superintendente de la policía, Andrew Mariner. "Estamos en el proceso de identificar a las víctimas y anticipo que podría ser un proceso largo”.

Las autoridades acordonaron el parque empresarial, que permanece cerrado. "Estamos trabajando con el ayuntamiento de Thurrock para mitigar cualquier impacto local que pueda tener nuestro escenario de investigación”, apuntó Mariner.

"Creemos que el camión es de Bulgaria y entró al país en Holyhead el sábado 19 de octubre y estamos trabajando estrechamente con nuestros socios para investigar", añadió el policía. Holyhead es una ciudad de Gales en la costa oeste de la parte continental del Reino Unido, accesible a Irlanda en ferry.

La secretaria británico de Interior, Priti Patel, tuiteó: "Conmocionada y triste por este trágico incidente en Grays. La policía de Essex ha arrestado a un individuo y debemos dejarles espacio para que lleven a cabo sus investigaciones”.

RELACIONADAS:

Encuentran cadáveres de tres niños descuartizados en Guatemala

FBI encuentra cadáveres cocidos y maltratados en centro de donaciones