IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este joven fue puesto como ejemplo por Trump en la Casa Blanca. Ahora está detenido por un tiroteo

Había conseguido trabajo como cocinero. El presidente y su hija Ivanka le felicitaron. Tres meses después, un tiroteo en Florida lo cambió todo.

Sentado junto a Donald Trump y su hija Ivanka en la Casa Blanca, este joven afroamericano afirmó orgulloso hace sólo tres meses: “Quiero que la gente sepa, que sin importar de donde vienen, hay que seguir luchando”.

Ahora está en la cárcel.

Johnny Brummit fue invitado a la residencia presidencial para explicar el giro que había dado su vida después de inscribirse en un programa de formación para cocineros en Orlando (Florida). Trabajaba en un restaurante de esa localidad, y había sido promocionado dos veces en medio año.

En la Casa Blanca, Brummit, que acaba de cumplir 20 años, celebró con el presidente el éxito de un programa federal para educar y formar a trabajadores, en el que participan 300 organizaciones.

El pasado 3 de octubre, sin embargo, el joven, que tenía antecedentes penales, fue arrestado por robo e intento de asesinato con arma de fuego.

Brummit se involucró en una disputa entre Talia Greene-Stover, con quien mantenía una relación, y un guardia de seguridad en una terminal de autobuses de Orlando.

La pareja supuestamente amenazó al empleado y luego se fue. Regresaron sin embargo minutos después acompañados por James E. Hird Jr., de 43 años, identificado como el padrastro de Greene-Stover, que iba armado y supuestamente baleó al guardia, hiriéndole de gravedad, según la oficina del sheriff del condado de Orange.

El joven se encuentra aún en la prisión del condado, y ha perdido su empleo: Estamos devastados”, ha afirmado su jefe, Craig Leicester, al diario Orlando Sentinel, “me rompe el corazón”.