IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Agresores sexuales demandan a alguacil que puso carteles de “no pedir caramelos” en sus jardines

Los demandantes aseguran que la acción viola sus derechos constitucionales.

Tres agresores sexuales demandaron a la oficina del alguacil del condado Butts, en Georgia, tras colocar carteles en sus jardínes que advertían a los residentes de que no pidieran dulces en sus casas en la noche de Halloween.

El año pasado, la oficina de Gary Long había puesto cerca de 200 avisos en los patios de delincuentes registrados y este año planeaba hacer lo mismo, aunque la demanda interpuesta podría detenerlo.

El recurso señala que la colocación de anuncios viola las leyes de la intrusión en la propiedad privada y también sus derechos constitucionales contra el discurso forzado, reportó NBC News.

“Haré todo lo que esté dentro de la letra de la Ley para proteger a los niños de esta comunidad", dijo el alguacil Long, informó el diario The New York Post.

En los carteles podía leerse "¡Advertencia! No trick-or-treat (trato o truco) en esta dirección”. Según Long, haría lo posible para “mantener a los niños alejados de ciertos hogares”.

Los delincuentes sexuales resaltaron que en el 2018 se sintieron humillados y avergonzados por lo que le están pidiendo a un juez federal que declare la práctica de la oficina del alguacil "ilegal e inválida".

Sin embargo, el alguacil dijo en un comunicado en Facebook que argumentará este jueves en una audiencia en un corte federal que su oficina está siguiendo las leyes de Georgia y protegiendo a los niños.

Según una lista reciente del Buró de Investigaciones de Georgia, en el condado de Butts hay registrados 55 agresores y en el estado de Atlanta hay 32.689 delincuentes sexuales.