IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hallan a tres niños supuestamente raptados en Texas desde 2017. Su madre ha sido detenida

Todos los niños tenían menos de ocho años cuando ellos y Rodríguez abandonaron el condado de Saline, Missouri, en agosto de 2017 y desaparecieron.

Tres niños desaparecidos de Missouri fueron encontrados en Texas con su madre, dos años después de que supuestamente fueran secuestrados. Los alguaciles estadounidenses ubicaron el jueves a Shawn Rodríguez, ahora de 42 años, en una casa en Arlington con sus tres hijos, Daniel, David y Ariana Olivera después de una larga investigación, según los informes.

Todos los niños tenían menos de ocho años cuando ellos y Rodríguez abandonaron el condado de Saline, Missouri, en agosto de 2017 y desaparecieron, informó KCTV News. Según los informes, Rodríguez se dirigía a California en ese momento.

A principios de este año, el padre de los niños recibió la custodia total, y las autoridades locales calificaron oficialmente a los niños como desaparecidos en julio, informó la estación. En agosto, se emitió una orden de arresto de Rodríguez por secuestro parental en el condado de Saline.

Ese mismo mes, las autoridades locales, junto con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos en el Distrito Oeste de Missouri, iniciaron una investigación sobre dónde estaban los niños, informó KSHB-TV.

Los investigadores dijeron que pudieron reducir su búsqueda de los hermanos desaparecidos en octubre, creyendo que Rodríguez se estaba escondiendo en el área de Dallas-Fort Worth en Texas.

Alguaciles estadounidenses del Distrito Norte de Texas y autoridades locales tomaron a Rodríguez bajo custodia el jueves por la orden de arresto. Estaba esperando la extradición a Missouri.

Los detalles sobre cómo las autoridades ubicaron a Rodríguez no estuvieron disponibles de inmediato. Los niños fueron puestos bajo el cuidado del Departamento de Servicios Familiares y de Protección de Texas hasta que puedan reunirse con su padre.

RELACIONADAS:

Una familia vivió encerrada en una granja por 9 años creyendo que el resto del mundo había muerto

Una niña desapareció misteriosamente hace más de 30 años. Ahora hallan sus restos. Nunca hubo arrestos