IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta niñera abusó de un niño de 11 años y se quedó embarazada. Ha sido condenada a 20 años

Marissa Mowry tenía 22 años cuando fue contratada para cuidar al niño en enero de 2014. Pronto comenzó a abusar sexualmente de él hasta que se quedó embarazada y dio luz a un bebé. Pasaron tres años antes de que el joven tuvo el coraje de contarle a su madre lo sucedido.

Una niñera de Florida ha sido sentenciada a 20 años de prisión por abusar sexualmente de un niño de 11 años y luego dar a luz a su hijo.

Marissa Mowry tenía 22 años cuando fue contratada para cuidar al niño en enero de 2014. Pronto comenzó a tener contacto sexual con él. Según el testimonio de la corte, Mowry abusó sexualmente de él repetidas veces sin usar protección. Ella lo agredió sexualmente al menos 15 veces durante varios meses, según los fiscales. En el otoño de 2014, dio a luz al hijo de la víctima, informa el Tampa Bay Times. Cuando Mowry dio a luz, pensaron que el padre era su novio. Pasaron tres años antes de que el joven tuvo el coraje de contarle a su madre lo sucedido.

Ella contactó con la policía, que realizó una prueba de ADN que demostró que el niño era el padre del hijo de Mowry, informa el Tampa Bay Times. Cuando los detectives la interrogaron, Mowry afirmó que el niño se había impuesto a ella. Pero en una llamada telefónica con el niño, que los investigadores registraron, ella reconoció que eso no era cierto. El pasado septiembre, Mowry se declaró culpable de múltiples cargos de agresión sexual en una víctima menor de 12 años, según WTVT.

El pasado miércoles, el padre, ahora de 17 años, se sentó en una sala del tribunal para ver a Marissa Mowry sentenciada a 20 años de prisión por lo que ella le hizo. También debe completar 10 años de libertad condicional de delincuentes sexuales después de su liberación de prisión. Además, será agregada al registro de delincuentes sexuales de Florida.

Con las manos esposadas en un uniforme naranja de la cárcel, Mowry escuchó impasible mientras la juez de circuito de Hillsborough, Laura Ward, la tachaba de "depredadora sexual". Eso significa que cuando Mowry sea liberada, pasará el resto de su vida adhiriéndose a una serie de condiciones estrictas.

Ningún testigo testificó, pero la defensora pública asistente Antina Mobley hizo una breve mención al pasado de la condenada. Ella habló de una infancia abusiva y de padres que estaban ausentes en su vida. El abogado dijo que Mowry estuvo sin hogar por un tiempo y que obtuvo su diploma de secundaria mientras estaba en la cárcel.

Después de la audiencia, la madre del niño asaltado dijo que un pasado problemático no excusaba el daño causado, que cambió el curso de toda su vida. "Ser padre ha puesto límites a lo que puede hacer en su vida adolescente", recordó Campbell. No puede salir con amigos después de la escuela porque tiene que cuidar a su hijo y las citas no suceden, contó Campbell, porque "¿quién quiere salir con un joven de 17 años que tiene un hijo de cinco?". Campbell dijo que llegaron a tratar a la niñera como a una hija.

Mowry tiene tres hijos, según los registros judiciales. Campbell dijo que sentía que ella había manipulado a su familia y que las autoridades inicialmente no tomaron en serio las acusaciones. Calificó a su exniñera y a la madre de su nieto "depredadora".

La madre de la víctima instó a otros padres a estar atentos y comenzar a investigar cuando algo no parezca estar bien. "No pensamos en las mujeres como depredadores por lo general. No lo hice. Y me salió caro", explicó..

Campbell habló con el Tampa Bay Times y dijo que las acciones de Mowry cambiaron la vida de su hijo, que todvía es estudiante y lleva al niño de cinco años al colegio cada mañana antes de ir a la escuela secundaria. Por las tardes juegan en el patio de la casa. "Estamos hablando de que tenía once años", dijo Nadean Campbell. “Ni siquiera un adolescente. Once", se lamentó la madre.

Pero la familia de la víctima dice que hay un lado positivo en las acciones criminales de Mowry. "No le ha arruinado la vida, pero se la ha cambiado", afirma la madre. "Pero se ha convertido en uno de los padres más increíbles que jamás haya conocido".

RELACIONADAS:

Denuncian abuso infantil dentro de Los Testigos de Jehová

Se disparan las imágenes de abuso sexual infantil en internet