IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Arrestan nuevamente a latina que transmitió en vivo la muerte de su hermana en un accidente de auto

Esta joven latina transmitió en vivo el accidente que mató a su hermana en el 2017. Llevaba menos de un mes libre cuando fue arrestada nuevamente.
En esta foto del Stockton Police Department aparece Obdulia Sánchez, arrestada con cargos de posesión de armas.
En esta foto del Stockton Police Department aparece Obdulia Sánchez, arrestada con cargos de posesión de armas. AP vía Departamento de Policía de Stockton / AP

Obdulia Sánchez, la joven latina que sirvió condena después de transmitir en vivo el accidente automovilístico que mató a su hermana en el 2017, fue arrestada nuevamente.

Sánchez, de 20 años, no obedeció cuando un oficial le ordenó detenerse cerca del distrito Lakeview, en California, en la madrugada de este jueves por una violación de tránsito.

Fue arrestada por una breve persecución en la que su vehículo terminó fuera de la carretera con cargos de posesión de armas, después de que encontraran una en el auto, según una publicación de la policía en  la red social Facebook. 

Hace apenas 26 días que Sánchez fue liberada de la cárcel, un año antes de lo indicado por su sentencia, después de mantener un buen comportamiento y obtener créditos educativos.

Se esperaba que la joven, que era monitoreada, cumpliera con la palabra que dio en el Programa de Custodia para el Reingreso Transitorio Comunitario en el 2018.

Este proyecto les permite a los delincuentes elegibles con crímenes violentos y graves cumplir sus condenas fuera de la prisión.

En el 2017, Sánchez manejaba su auto en compañía de su hermana Jacqueline Sánchez, de 14 años, y de la novia de esta, en el norte de la ciudad de Los Baños, cuando no pudo controlar el vehículo y se estrelló, reportó el diario Merced Sun-Star.

El nivel de alcohol detectado en su sangre cerca de media hora después del accidente fue de 0.106, por encima del permitido legalmente. Su hermana murió y su cuñada resultó herida.

Durante y después del siniestro, Sánchez se mantuvo transmitiendo en vivo en Instagram lo que había sucedido.

En el video, que se volvió viral, la joven aparece grabándose mientras maneja el auto. Luego se aprecia lo que parece ser un vuelco y después se ve a Sánchez tratando de revivir a su hermana, quien yacía inconsciente en el césped con la cara cubierta de sangre.

“Voy a ir a la cárcel, voy a ir a la cárcel”, se le escucha a Sánchez, quien también dice que mató a su hermana al tiempo que le pedía que se despertara.

Fue condenada por conducir bajo la influencia del alcohol, conocido en inglés como DIU, y sentenciada a seis años y cuatro meses en prisión con la posibilidad de salir bajo libertad condicional tras cumplir tres años.